viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Tiene media sanción el proyecto que protege a las víctimas de delitos

cámara-de-diputados-nacional

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción hoy, por unanimidad, al proyecto de ley que establece un Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos.

La iniciativa establece la creación de centros de asistencia y protección en todo el país, además de la designación gratuita de un abogado para que represente a la víctima o a sus familiares, siempre que no dispongan de recursos económicos, en las causas en las que se investiguen delitos graves.

Por otra parte, las víctimas deberán ser informadas durante todas las etapas de la causa, en las que podrán constituirse como querellantes. En particular, deberán ser notificadas de las actuaciones que dispongan la prisión o la posterior liberación de los acusados, así como las libertades transitorias y las variaciones sustanciales de las condiciones del encierro.

El proyecto fue trabajado y pensado con búsqueda de consensos. Con este régimen se reconocen y garantizan los derechos de asistencia, para proteger y garantizar el efectivo derecho de las víctimas de delitos.

Ahora esta media sanción es elevada a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias