jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se realizó un nuevo encuentro de Regionalización de municipios del noroeste

img_1686-8

Se llevó a cabo en Pellegrini el tercer encuentro de Regionalización de la zona de Trenque Lauquen con el objetivo de avanzar en distintos temas de carácter regional. En esta ocasión, las actividades fueron coordinadas por la Red Innovación Local (RIL).

De la reunión participó el intendente de ese distrito, Guillermo Pacheco; y los de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Rivadavia, Javier Reynoso; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala; además del diputado nacional Sergio Buil. A su vez asistieron representantes de los municipios de Guaminí y Tres Lomas, y el licenciado en Ciencias Políticas, Manuel Font.

La jornada comenzó con un debate respecto a una problemática que planteó el municipio anfitrión, que se refiere a la puesta en marcha de la planta de residuos sólidos. Allí los jefes comunales visitaron la planta, además de hacer una recorrida por la ciudad y ver otros aspectos de la comunidad. Luego hicieron un análisis sobre el tema y le dieron una devolución al intendente Pacheco, planteando algunos aspectos en relación a lo que se discutía.

Tras un almuerzo en la escuela especial donde fueron atendidos por los propios chicos a través de un programa que tienen donde prestan el servicio de cátering, se volvió al municipio para abordar distintos temas regionales.

“Entre los temas regionales se planteó el de bienes ferroviarios en los distritos y la posibilidad de que estos puedan ser conveniados para uso del municipio según cada situación. También se analizó la posibilidad de analizar con algún centro específico el tratamiento de residuos patológicos, y que desde allí se recepcione de otros municipios”, explicó al respecto Buil.

Y agregó: “Se plantearon temas de orden general y regional, con el objetivo presente de mantener una reunión con los más altos funcionarios de la provincia para analizar la posibilidad de que los mismos puedan hacerse a futuro. También se trataron temas relacionados a educación, como que de algunos jardines maternales que son de la órbita municipal puedan pasar a la esfera provincial, y también a salud, donde se analizó la posibilidad de jerarquizar algunas especialidades en municipios, con el objetivo de hacer derivaciones a centros de atención más cercanos cuando se trate de situaciones de alta complejidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias