miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Se reúnen ex alumnos del Monasterio Benedictino de Los Toldos

monasterio-santa-maria-de-los-toldos-edifici
A poco de fundarse el Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos, a fines de la década del ’50, en el Siglo XX, albergaba a alumnos del ciclo primario desde tercer grado a sexto.  Esos niños están pupilos y se formaban integralmente, estudio-aprendizaje, espiritualidad y disciplina.

De la zona muchas familias enviaron a sus hijos a cumplir con esos años de estudio.

Uno de los internos fue el convecino de Nueve de Julio, Mario Tambascia quien desde el año 2001 comenzó a fomentar un reencuentro en el Monasterio de camaradería y reflexión. Lo hizo fomentando la presencia de las familias junto a quienes pasaron por esa etapa de la vida.

Tras el primer reencuentro, se organizaron fijando el tercer domingo de noviembre como día señalado para la ocasión. Hoy con el lema ‘Volvamos a estar juntos’! se convoca a ex alumnos del Monasterio, a familiares, vecinos, amigos y demás a vivir esa jornada este domingo 20  desde las 9 de la mañana.

A las 11 se celebrará una misa, y a las 13 hs. habrá un almuerzo a la canasta. Todos los años se prepara una gran parrilla para quienes quieren hacer asado.  Se fomenta el estar juntos por eso el menú es libre y a criterio de cada ex alumno y su familia.

Durante el reencuentro, a quienes han cumplido 60 años de haber pasado por sus aulas, se les entregará un Certificado Recordatorio.

Para más información, Mario Tambascia deja su mail [email protected] y su celular 2317 488770 y un fijo 02317 427891.

monasterio-los-toldos-capilla[email protected] y su celular 2317 488770 y un fijo 02317 427891.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias