sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Es el Día Mundial de la Diabetes

dia-mundial-diabetes

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de en el mundo.

Su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.

En este 2016 el lema o tema central para la reflexión es ‘Ojo con la Diabetes’, máxime si se tienen presente que más de 425 millones de adultos en todo el mundo tpadecen la enfermedad. La prevalencia mundial (normalizada por edades) de la diabetes casi se ha duplicado en 35 años, pues ha pasado del 4,7% al 8,5% en la población adulta. Ello supone también un incremento en los factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad. En la última década, la prevalencia de la diabetes ha aumentado más deprisa en los países de ingresos bajos y medianos que en los de ingresos altos.

Además debe tenerse presente que pasó de ser una enfermedad mortal a controlable.

Fue el médico e investigador canadiense, Frederick Grant Banting quien descubrió la insulina, apta para el tratamiento de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias