viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nueve de Julio se prepara para vivir “Museo Rock”

9dj-rock-imagen-1

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a través de la Dirección de Cultura, dará forma a un primer gran evento de rock en nuestra ciudad, abarcando aspectos de historia, música y expresiones artísticas de este género musical, con la denominación “Museo Rock”.

La realización, que tendrá como ámbito el Palacio Municipal y la Plaza Belgrano , entre el jueves 17 y el sábado 19, persigue el objetivo de conocer el rock a través de notas en vivo, teleconferencias, videos, música y material histórico –que incluye más de 30 afiches, 250 discos de vinilo, revistas, libros, volantes, entradas a recitales, cassettes, CDs, revistas de shows y diarios, todos de diferentes épocas y momentos históricos culturales de los cuales el rock fue formando parte.

Asimismo, el evento comprenderá shows, homenajes, charlas y diferentes expresiones artísticas; como así también la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos del distrito, quienes trabajaron sobre la temática a través de maquetas, canciones y composiciones.

AGENDA DE ACTIVIDADES

– Jueves 17 y Viernes 18:

Museo Rock: abierto a visitas, de 8,30 a 17 hs.

Comprenderá una muestra de historia, música y expresiones artísticas referidas al rock nacional, con las direcciones de Carlos Epifanio y Paya Sosa, trabajándose en la integración con colegios y charlas y reportajes con los músicos; cerrándose cada jornada con presentaciones en vivo.

– Viernes 18, 18 hs.:

Presentación de “Palo” Pandolfo, ex “Don Cornelio y la Zona” y “Los Visitantes”, en Avda. San Martín y 25 de Mayo, frente a Plaza Belgrano.

– Sábado 19, 20 hs.

Presentación de bandas locales y zonales, en homenaje al nuevejuliense “Quique Gornatti”, ex guitarrista de bandas emblemáticas del inicio del rock nacional como “La cofradía de la flor solar”, “Bola de destrucción” (con Pappo), “Billy Bond y la Pesada del Rock”, “Pedro y Pablo Band” y “Punch” (con Miguel Cantilo), en Avda. San Martín y 25 de Mayo, frente a Plaza Belgrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias