viernes, enero 21, 2022

“Los Nuevos Enfermos: Ventajas y desventajas de la medicina preventiva”

charla-medicaEn las instalaciones del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia, ubicado en Edison y Av. Cardenal Pironio, desde las 20.00 hs., y bajo la organización de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se dictará una muy interesante charla-debate a cargo del Dr. Patricio Errea, quien disertará sobre el tema “Los nuevos enfermos: ventajas y desventajas de la medicina preventiva”; que apunta a la necesidad de reconocer la importancia de las acciones preventivas en la población y observar a cada paciente como único en su dolencia y situación.

El Dr. Patricio Errea es médico clínico, pero además se formó en medicina complementaria y los nuevos paradigmas de la medicina, por lo que trasmitirá la importancia de la individualización o singularización de la medicina, los pacientes y las personas.

“La temática del encuentro girará en torno de lo que actualmente ocurre en la medicina con los médicos y los pacientes, dado que la medicina preventiva dejó de ser solamente abarcativa de los pacientes de riesgo, para convertirse en una complementariedad de estudios, ya que todos debemos hacernos estudios para buscarnos fundamentalmente el cáncer”, expresó el profesional médico respecto del abordaje que trazará en su charla.

“Es fundamental respetar al paciente en su singularidad”, subrayó en este sentido, contemplando la incidencia actual de “el exceso de información” que se da a través de Internet y redes sociales y reconociendo además que existen sobre este aspecto “intereses económicos muy importantes de parte de laboratorios o aparatos de tecnología, que generan una presión sobre los médicos”.

“Hoy se presenta un nuevo paradigma sobre la medicina, que sale del estructuralismo para trazar un nuevo horizonte de posibilidades, de un ´depende´ y un ´a veces´, donde nada está determinado y puede llegar a preocuparnos porque estamos acostumbrados a controlar todo”, agregó finalmente el Dr. Errea.

charla-medica-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias