domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024

Clementina Palazzo, “Estado y vecinos tenemos que abordar el ‘Consumo Problemático’”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los Centros Provinciales de Atención de las Adicciones pasaron a la órbita municipal. Así lo mencionó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Clementina Palazzo.

La titular del Centro de Atención a las Adicciones – CPA – de Nueve de Julio conto que se dependía de la Subsecretaria de Atención a las Adicciones dentro de la cartera de Salud bonaerense y que por una reciente modificación ahora depende de la comuna, y específicamente está en el área de la Secretaria de Salud que conduce, la Dra. Lucia Pirotta.

Lo que está en juego es el ‘Consumo Problemático’, que ese cuadro es el que puede llevar a las personas, especialmente a los jóvenes, a caer en las adicciones. Por lo general se busca la experimentación de lo nuevo y ahí están los riesgos.

Lo que se observa es que no se habla con los jóvenes sobre los riesgos ya que no están preparados para autocuidarse, propio de la adolescencia.

Ante ello, se ha organizado una reunión abierta toda la comunidad, especialmente a los padres para el 7 de noviembre a las 14,30 hs. en el CPA, Avda. 25 de Mayo y Gardel, para que abordar estos temas. Al respecto estamos abiertos a las propuestas de los asistentes ya que desde allí se pueden planificar alternativas para poner límite al ‘Consumo Problemático’. Un trabajo en conjunto puede dar resultados.

Que ahora se dependa del municipio es una celebración, dijo la funcionaria, ya que permite una planificación más directa y máxime que se trabaja con una funcionaria comprometida como lo es, la Dra. Pirotta.

Entre todos tenemos que encontrar la manera que los jóvenes se diviertan por fuera del ‘negocio de la noche’, enquistado hace décadas y más que  un sano esparcimiento, se ha convertido en un problema de muchos.

En el link la palabra de Clementina Palazzo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias