jueves, enero 27, 2022

SADOP se moviliza ante la Cámara Patronal del sector de la enseñanza privada

SADOP0

La Seccional Pcia. Bs. As. del SADOP DENUNCIA PÚBLICAMENTE y ante el Consejo de Relaciones Laborales a la Cámara Patronal AIEPBA.

Entre otras cuestiones, esta Cámara ha promovido entre sus asociados, en los días previos a los últimos paros, que se les hagan los descuentos a todos aquellos trabajadores que ejerciten su derecho de participar en medidas de acción directa, en abierta obstrucción al pleno ejercicio de la libertad sindical.

También ha aconsejado el reemplazo con suplentes de los docentes que adhirieron al paro, estando dicha acción expresamente prohibida por la ley vigente y ha cuestionado los alcances de la representación de nuestro sindicato.

Asimismo, habiéndose acordado en el Consejo de Relaciones Laborales con fecha 16 de Agosto de 2016, la plena vigencia Resolución Consejo Gremial 459/84-,(sistema de becas) con posterioridad, de manera unilateral, dicha Cámara, desconociendo lo acordado pretende limitar la aplicación de la Resolución exclusivamente a los docentes “extraprogramáticos”.

SADOP quiere dejar expresamente planteado ante la opinión pública y ante el Consejo de Relaciones Laborales la configuración de una PRÁCTICA DESLEAL por parte de esta Cámara Patronal AIEPBA, solicitando el CESE Y LA INMEDIATA RECTIFICACIÓN de dicha política ANTISINDICAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias