martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

El Bloque de Concejales del Justicialismo recuerda la gesta del 17 de Octubre de 1945

En septiembre de 1945 la Argentina era otra, sin derechos para los más desprotegidos.

Por entonces un coronel que ocupaba la vicepresidencia y el ministerio de trabajo había logrado para los más humildes, vacaciones pagas, aguinaldo, indemnización, salario mínimo vital y móvil  acorde a las necesidades humanas entre otras cosas, lo que hizo que los imperios de turno con los cipayos de turno del poder lo encarcelen.

Un 12 de octubre de 1945 fue feriado por el entonces “Día de la raza”, el 15 cuando los obreros van a cobrar su sueldo se encuentra con que le habían descontado el feriado y ante la protesta a la patronal, reciben como mensaje “vayan a cobrarle a Perón”.

Así empezó a gestarse unos de los días más importantes de nuestra historia, que cambiaría para siempre los destinos de la patria.

La gesta es más que conocida por casi todo el pueblo argentino, un gentío inmenso denominado por los gorilas como el “aluvión zoológico” inundó las calles  y la plaza de mayo.

A altas horas de la noche sale al balcón el General Perón, aquel a quien todos esperaban, de quien todos esperaban para poder vivir mejor, quien les garantizaba que sus hijos vivirían un poquito mejor que ellos.

En su discurso Juan Perón exhortó a su pueblo “TRABAJADORES, SEAN HOY MAS UNIDOS QUE NUNCA”.

Desde la Unidad Básica Juan Domingo Perón no tenemos dudas que hoy es el mismo mensaje. No se trata acá de tener una vara para medir quien es más y mejor argentino, como decimos los peronistas, nadie tiene el peronómetro, cuando Perón llama a los trabajadores a ser más unidos que nunca, llama a los anarquista, a los liberales, a los conservadores, a los comunistas, a todos, la cosa es enfrentar al poder que nos oprime.

Ese es nuestro mensaje hoy  a todo el pueblo argentino y nuevejuliense, seamos más unidos que nunca, no importa de dónde se venga, donde se estuvo. Acá hay que luchar  contra el gobierno  que vuelve a endeudarnos e hipoteca el futuro de nuestros hijos, el que baja el poder adquisitivo y no le tiembla la voz al decir que “los que no pueden pagar la nafta que anden a pie”, la lucha es contra la quita de subsidio, contra el aumento en las tarifas de agua, gas, electricidad, contra el despido masivo de compañeros de las empresas, contra el fin del PROCREAR y las netbook a los pibes, en contra del fin de las moratorias jubilatorias,  de la persecución ideológica a trabajadores del estado, contra el impuestazo de ARBA, contra la quita del impuesto  a las retenciones que destruye la industria nacional. Contra un poder mediático que llama al endeudamiento “insertarnos en el mundo” al ajuste a la clase media y baja “sinceramiento”, al poder que regala la soberanía petrolera de Malvinas y anuncia que se reanudaron las negociaciones.

Nosotros estamos a favor del trabajo, del poder adquisitivo, de la inserción de argentina en el mundo a través de América del sur, de la igualdad de oportunidades, ESTAMOS CON LA GRANDEZA DE LA NACION Y LA FELICIDAD DEL PUEBLO, todos quienes estén del mismo lado, sepan que somos compañeros con los que pueden contar, no importa otra cosa, importa defender lo conquistado desde el `45 hasta la actualidad para luego ir por más derechos.
Arberto Capriroli
Secretario General

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias