martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Puntazo de Agro en Mar del Plata

14686534_10211058930373832_897927833_n-4

Agropecuario igualó 1-1 con Alvarado y sigue segundo a dos puntos del elenco marplatense. El “sojero” marcó terreno en el “Minella” y sobre el final logró una igualdad que tendrá mucho valor si vence el próximo domingo como local a Defensores de Villa Ramallo.

Este miércoles, Agropecuario viajó a Mar del Plata para medirse ante Alvarado y, en un gran partido, el “sojero” pudo traerse un punto del Estadio Mundialista “José María Minella”. Pese a que jugó ante uno de los candidatos a quedarse con el grupo y con todo el estadio en contra, Agro salió a buscar el partido y, en los minutos finales, consiguió un empate valioso que puede cobrar mucha importancia si gana su próximo partido.

En la primera etapa, el local tuvo rápidamente la chance de convertir tras un tiro libre ejecutado por Francisco Molina, pero Germán Salort puso la mano y desvió el disparo al córner. Poco a poco, el “sojero” fue tomando el protagonismo del cotejo y el mediocampo local era superado claramente por el casarense. Gonzalo Urquijo comenzó a inquietar a los defensores del “Torito”, peleando, luchando y llegando al fondo para sacar un centro que Lucas Godoy llegó a conectar, pero su remate se fue desviado.

Agro siguió manejando mejor el balón que su rival y aprovechó los huecos que se generaban entre las líneas del elenco marplatense. Alejandro Aguirre tuvo su oportunidad cuando recibió el balón dentro del área y definió rasante, pero el arquero Beltramella le ahogó el grito de gol.

Pero el fútbol por momentos es injusto y, en el mejor momento del conjunto casarense, Alvarado abrió el marcador. Tras una serie de paredes, Susvielles asistió a Albarracín y el ex delantero de Unión de MDP definió por bajo, estableciendo el 1 a 0. Este fue un golpe duro para los casarenses que se replegaron y le dieron el control al local en los últimos minutos.

En la segunda parte, Agro siguió insistiendo con su juego atildad, llegando por los costados y proponiendo fútbol, pero sin puntería. Lucas Godoy tuvo la suya, pero su remate se fue cerca. Unos minutos después, en uno de los desbordes, llegó un centro bajo y Gonzalo Urquijo, de frente al arco, levantó su disparo por encima del travesaño. Juan Tejera iba a ser importante en los corner a favor: en uno de ellos, ganó de arriba, su cabezazo dio en un defensor y, rápido de piernas, el arquero logró desviar esa bola al córner.

Rápidamente y ante la pérdida del balón, el entrenador local decidió sacar al autor del gol y reforzar la línea media, buscando un mayor equilibrio que le permita quedarse con el 1-0 a su favor. El planteo de Botella dio resultado en los siguientes veinte minutos pero, sobre el final del partido, Agropecuario le rompió los esquemas. A los 41′, Alvaro Klusener recibió un esférico dentro del área, acomodó el cuerpo y Ramiro Jorge terminó cometiéndole falta al delantero, por lo que el juez Viñas decretó el tiro penal para el “sojero”. Gonzalo Urquijo se hizo cargo de la pena máxima y con un remate colocado anotó el 1-1 para Agro.

En la última jugada, Luengo remató de media distancia, la bola dio en la base del poste y encontró en posición de gol a Escott, quien anotó el tanto, pero el juez lo anuló por posición adelantada.

Final del partido, Agropecuario trajo un buen punto por cómo se dio el cotejo y demostró que puede jugar de igual a igual ante cualquier rival y en cualquier cancha. Ahora, deberá revalidad esta unidad el próximo domingo en Carlos Casares, cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo a partir de las 16 horas.

SÍNTESIS:

Alvarado (1): M. Beltramella; S. Corti, R. Jorge, G. Martínez, F. Ponce; G. Compagnucci, D. Luengo, F. Molina; P. Escott; W. Albarracín y J. Susvielles. DT: Duilio Botella. Suplentes: Barucco, M. Presentado, M. Madrid, N. Fassino y B. Uribe.

Cambios: N. Santos X F. Molina / J. Gáspari X W. Albarracín.

Agropecuario (1): G. Salort; M. Fernández, L. Vesco, J. Tejera, F. Urquiza; J. P. Manzoco, C. Pontillo; A. Aguirre, L. Godoy, H. Tijanovich; y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: C. Vallejos, E. Díaz, H. Azaguate y A. Reyes.

Cambios: J. Rodríguez X C. Fernández / J. Medina X A. Aguirre / A. Klusener X J. P. Manzoco.

Goles: PT. 30′ W. Albarracín (Al) ST. 41′ G. Urquijo (Ag)

Árbitro: Nahuel Viñas
14658347_10211058930253829_2022694106_n-3 14643169_10211058930213828_844702916_n-2 14696954_10211058929853819_358399113_n-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias