jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024

El 23 de octubre los radicales van a las urnas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Junta Electoral Provincial de la Unión Cívica Radical legitimó a la lista 10 del distrito de Nueve de Julio para ir en internas a competir con la once que lleva a Romina López para conducir al partido y a Ignacio Palacios como Convencional por el la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia a través de la Resolución nº 42/2016. De esta manera la lista 10 que lleva como referente a Javier Fernández para conducir el Comité distrital y a Walter Battistella en igual cargo de Convencional que ‘Nacho’ Palacios, había sido rechazada por el Presidente de la Junta Electoral local Walterio Antonio Giussi, por desprolijidades, las cuales excedían a que una sola persona pudiese resolver y la elevó a su instancia superior.

El órgano de contralor provincial debió resolver situaciones similares de ‘flojo de papeles’ en 26 distritos bonaerenses. Algunas eran listas únicas propio de las unidades alcanzadas y otras, como la situación de Nueve de Julio requerían un análisis minucioso por las razones que se explicaron, de 180 avales, se consiguieron 130 y 12 integrantes no son afiliados. En las últimas horas, en estos días de feriado largo, la misma Junta dispuso que los padrones 2016 que eran los exigidos para el punto de partida, y que cumplimentaron la lista 11, fuese uno más con los anteriores, para resolver esas situaciones.

En tanto, un vocero de la lista 11 ‘impecable’, mostró su sorpresa ya que parte del cambio radical, dijo era ‘comenzar a que se respeten las reglamentaciones internas. Esto nos da temor a lo que pueda pasar en las urnas el domingo 23. Espero que se reflexione y todo se haga con transparencia’.

Ahora viene la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias