viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Reconocimiento a la polista rivadaviense Lía Salvo

lia-salvo

El diputado nacional Sergio Buil (PRO) presentó un proyecto para expresar su beneplácito por la consagración de la polista rivadaviense Lía Salvo en el 52° Torneo Abierto del Jockey Club, jugado el pasado 24 de setiembre en la localidad bonaerense de San Isidro, convirtiéndose en la primera mujer en jugar y obtener un título de esas características.

“Los resultados son solamente alcanzables a través de las personas, es por ello que considero que éste tipo de logros deben ser reconocidos ya que colocan a nuestro país en lo más alto del deporte a nivel mundial”, expresó el legislador.

Lía Salvo es una joven de 29 años que desde los 10 años comenzó a dar sus primeros pasos en el Polo en el Namuncurá Polo Club. A los 12 años jugó la Copa de Potrillos y a los 21 ya era una de las promesas del deporte a nivel nacional.

Lía es hija de Héctor Salvo quien desde joven abrazó con fuerza el deporte. Su padre es egresado del Colegio San Agustín de la Congregación de los Hermanos Marianistas de Nueve de Julio.

El 16 de Diciembre del año 2014 la Asociación Argentina de Polo le elevó el handicap de 8 a 9 goles, compartiendo el podio mundial con la norteamericana Sunny Hale y solamente superada por la Británica Nina Vesty Clarkin, con 10 de handicap.

El pasado 24 de setiembre en San Isidro, con motivo del 52° Torneo  Abierto del Jockey Club, Lía volvió a ocupar nuevamente el centro de la escena al derrotar de la mano de El Paso La Dolfina a La Aguada por 16-12, lo que le valió la designación  de capitana.

Está considerada como una de las mejores polistas del mundo.

salvo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias