martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Romina López ‘Ganamos sabiendo que hay una Alternativa en el radicalismo’

Romina Lopez

Siguiendo los postulados que le inculcó su madre, Romina López, abrazó la militancia del Radicalismo. Su progenitora, Ana Marino llegó a ocupar cargos de relevancia dentro del centenario partido. Ese verdor, entusiasmo y vocación política la puso al servicio del grupo, desde siempre.

‘A quien tengo que convencer hoy que vuelva al partido es mi madre’,  resaltó la joven dirigente al explicar en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que ya que quien la entusiasmo por la UCR se fue por lo que ha pasado desde hace varios años a esta parte, por los mismo hombres y muchos nombres que lo llevaron a 14 escalones abajo y hoy quieren competir en internas con una lista -10 – cargada de vicios insalvables y que ya fuera rechazada por la Junta Electoral local.

La mujer que lidera la lista 11, y que ‘está impecable’ conforme la calificación del órgano de contralor,  resaltó que se quiere un partido abierto, pluralista de debate, donde todos puedan opinar y expresarse y desde ese cúmulo de ideas se proyecten las propuestas y su crecimiento. Sobre todo esto, ya que se ve a un partido de puertas cerradas y poco participación y mucha digitalización.

Es de recordar que conforme informara CN, para las internas del radicalismo previstas para el 23 de octubre una lista ha sido rechazada. La encabeza Javier Fernández, quien fuera Presidente del Bloque oficialista en la era Battistella que aspira a Convencional Provincial. Son los mismos dirigentes que jamás rindieron una cuenta a la sociedad de la administración de los fondos públicos y dejaron la comuna con una deuda de $ 22.000.000. Ahora quieren la conducción del partido y no hicieron bien los deberes. Pero… como sea, quieren competir!.

Romina López, explico que los 180 avales ellos alcanzaron 380 y todos los integrantes de la lista son afiliados y cumplen con la antigüedad exigida para ellos. Todo se hizo conforme las pautas que se pusieron para ir a las urnas internamente.

‘Ganamos sabiendo que hay una Alternativa en el radicalismo con el hecho de presentarnos, ya que la gente tienen la posibilidad de un partido activo y participativo’, enfatizo, al tiempo que hizo referencia que se los descalificaba por el solo hecho de asistir y querer opinar.

La lista que impulsan Javier Fernández y Walter Battistella, tendría un integrante además de los 12 no afiliados y 130 avales, a un afiliado fallecido, que sigue en el padrón. De confirmarse, Oh! Sorpresa, ya que todos los miembros y quienes dan su aval deben firmar por ello.

Romina López contó que trabaja en una empresa familiar y que hoy está abocada a la campaña, para el 23 de octubre.

Lo concreto, en la actualidad hay una sola lista legitimada que es la 11 que encabeza. En tanto, la 10 fue rechazada. Hay una apelación en instancia superior. Los vicios son insalvables… pero hay que recordar que tras la notificación al apoderado de esa ista, Marcelo Gago, Battistella, dijo ‘no hay problema..arriba lo arreglamos’.

En el link la palabra de Romina López

Lista 11 UCR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias