martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Es el Día de la Odontología

xargentinasonrie-jpg_1572130063-jpg-pagespeed-ic-xosu1pbbxsxargentinasonrie-jpg_1572130063-jpg-pagespeed-ic-xosu1pbbxs
xargentinasonrie-jpg_1572130063-jpg-pagespeed-ic-xosu1pbbxs
descarga-12
En el segundo congreso de la Federación Odontológica Latinoamericana (F.O.D.A) realizado en Buenos Aires en 1925 se estableció el 3 de Octubre como el día de la Odontología Latinoamericana.  Esto constituyó un gesto de unión efectivo por los diversos países, además de contener un espíritu de progreso en lo científico y en lo técnico de gran responsabilidad social.
La salud debe ser integral, debe cubrir todas las áreas y debe trabajar conjuntamente para lograr la salud en su totalidad por ello la odontología actualmente es parte de los equipos interdisciplinarios.
Todas las áreas de la salud bucal se han ampliado, hoy en día se piensa en una rehabilitación general de la boca gracias a los avances en medicina. Se pueden realizar implantes, mejorar o cambiar la mordida del paciente, se colocan ortodoncias, todo esto contribuye no solo a mejorar la carta de presentación de las personas sino también a prevenir o mejorar situaciones que tienen que ver con los problemas de habla o gastrointestinales entre otros.
Cuando se refiere a la salud bucal no solo se trata de los tejidos duros (dientes, muelas) sino los tejidos blandos (lengua, encías, paladar) que al ocasionarse lesiones se pueden formar células cancerígenas. Para ello se recomienda asistir periódicamente al odontólogo, las personas que no suelen tener inconvenientes es necesario que concurran 2 veces al año por lo menos.
Es aconsejable recordar que para tener una buena salud e higiene bucal es necesario:
·         Cepillarse al menos 3 veces al día
·         Utilizar un cepillo chico (renovarlo cada 3 meses)
·         Utilizar hilo dental
·         Tener una alimentación variada
·         Realizar consultas si se sienten molestias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias