martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Un día para andar a pie o en bicicleta

bici-trabajoEl Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, fue en la década de 1.900 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades.

Se celebra el día 22 de septiembre, aunque en algunos países varían dicha fecha para crear incluso semanas dedicada al tema.

Al hacer un llamado a los ciudadanos a no usar el automóvil este día se esperan ciertas ventajas, y así mismo se despiertan críticas. El uso del automóvil no es agradable para nuestro medio ambiente, ya que día con día este tema es mas grande y vemos las graves secuelas que esto nos deja, por ello debemos de utilizar vehículos que no dañen nuestro medio ambiente como la bicicleta, ya que no solamente estamos ayudando a nuestro planeta, si no que también estamos ayudando a nuestro cuerpo a estar mas sano con la movilidad de nuestros músculos al estar usando una bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias