martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

600.000 jubilados ya pueden consultar en la web su haber recalculado

Anses cuenta sueldosAnses cuenta sueldos

La ANSES informa que los primeros 600.000 jubilados y pensionados incluidos dentro del programa de Reparación Histórica, y que empezaron a cobrar este mes o lo harán durante octubre y noviembre, ya pueden consultar en la web del organismo, www.anses.gob.ar, su haber recalculado.

Se trata de los primeros pagos que la ANSES implementará en etapas: la primera ya inició en septiembre junto con el calendario de pago habitual, en la que se abona el reajuste automático a jubilados y pensionados (264.436) que no hubieran iniciado juicio contra el organismo previsional y estuvieran en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En octubre, se hará el segundo reajuste a otros 216.000 jubilados y pensionados que tampoco hayan iniciado juicio y cumplan los requisitos estipulados para el pago automático. Y un tercer grupo (de 120.000 personas aproximadamente) con solo aceptar la propuesta podrá acceder al pago en noviembre.

 

 

Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 19 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $6432 y sus documentos terminan en 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias