jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se recordo a Domingo Faustino Sarmiento a 128 años de su muerte

img_0163

Como estaba previsto, desde las 13,30 hs. de hoy, en Hipolito Yrigoyen entre Av. Mitre y Av. San Martín, se desarrollaron los actos oficiales del Día del Maestro, en conmemoración del 128º aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento; los que fueron presididos por la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga; a quien acompañó – en representación del Intendente Municipal, Mariano Barroso -, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Julia Cereigido; junto a funcionarios del Gabinete Municipal, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, autoridades educativas y religiosas.

El mismo se inicio con la recepción de autoridades, tras lo cual se dió ingreso a las Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y representantes de diferentes congregaciones religiosas dejaron una oración.

Posteriormente se procedió a efectuar la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda a Domingo F. Sarmiento y la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, procedió a la toma de votos profesionales a todos los docentes que han titularizado en el sistema educativo en el presente ciclo lectivo.

Tras ello, se entregaron reconocimientos a docentes y personal auxiliar jubilado y dejaron sus palabras autoridades educativas.

Finalmente, luego de entonarse las estrofas del Himno a Sarmiento, se efectuó la despedida de las Banderas de Ceremonia, con lo que se dio finalización al acto.

TOMA DEL VOTO PROFESIONAL

En oportunidad de proceder a la toma de votos profesionales a todos los docentes que han titularizado en el sistema educativo en el presente ciclo lectivo, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, expresó que en nuestros días, “un docente transmite y propone una manera de ser en el mundo, y aprende a ser docente cada día, en cada clase y con cada grupo”.

“Ser docente es orientar a los alumnos a la creación y al conocimiento; y en este contexto la actitud para seguir aprendiendo es un elemento esencial para seguir creciendo y enseñando, estando atento al otro, para que todos, y cada uno a su tiempo, estén en condiciones de decidir quién ser y de qué modo le gustaría ser”, agregó.

CONCEPTOS

Posteriormente, el Inspector de Educación Privada Leonardo Zabala, manifestó que en estos 128 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento “se debe recordar su ejemplo de mérito al ser un voraz autodidacta, que pudo sustituir la carencia de la formación universitaria a partir de un enorme esfuerzo personal; pero también como un político que colocó a la educación como una herramienta central de toda estrategia política de transformación social”.

img_0164
img_0165-1 img_0162

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias