miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

El hospital Manuel Arce de Facundo Quiroga ya cuenta con el centro de kinesiologia

DSCN1445

Vista la necesidad de la población de la localidad de Facundo Quiroga de contar con un servicio de kinesiología y la falta de respuesta profesional a la demanda de esta especialidad, tanto para tratamientos respiratorios o dolores dorsales agudos; como para rehabilitación en pacientes agudos y crónicos; y ante la posibilidad de que una profesional kinesióloga asista dos veces por semana a esta comunidad; la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, logró conformar un consultorio de Kinesiología –con su correspondiente área de rehabilitación-para el Hospital “Manuel Arce” de la localidad de Facundo Quiroga, el que se puso en funcionamiento en la mañana de hoy, mediante un sencillo acto del que participó el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a funcionarios de la Secretaría de Salud.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló la importancia que reviste la recuperación de este servicio, a cargo de la kinesióloga Laura Arrizabalaga; y el que desde hace muchos años estaba ausente en esta comunidad.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, agradeció al Intendente por atender esta inquietud de todos los vecinos de Facundo Quiroga y a quienes colaboraron para la puesta en marcha del servicio.

La profesional agradeció la confianza dispensada por el municipio y adelantó que el servicio se prestará dos veces por semana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Facundo Quiroga, comunidad que se encuentra alejada de centros urbanos que poseen esta prestación, por lo que resultaba un inconveniente muy importante a resolver.

“Contamos con una tecnología importante con distintos elementos, un área de rehabilitación que ofrecerán un gran servicio”, expresó.

El director del nosocomio, Dr. Mario Valinoti sumó su agradecimiento a las autoridades municipales por la incorporación de este servicio “que es de fundamental importancia para dar respuesta a una necesidad diaria de muchos vecinos de esta localidad”; en tanto que en el mismo sentido se expresó el Delegado Municipal, Oscar Carretero.

DSCN1455DSCN1439

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias