jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se jugaron las fechas de los Torneo Clausura y Estimulo

Pico-Realico022

Tras la sexta fecha, ONAS, Pico Rugby, SORUC y Huracán dominan su grupo y por ahora estarían entrando a Cuartos de Final, con los cuatro equipos que vienen del Regional Pampeano. En Estímulo, Yaguá Pitá de Rojas tiene puntaje ideal y lidera la tabla, seguido por Arrecifes.

Comenzó la segunda fase del Torneo Clausura, y con algunos resultados y aprovechando la jornada libre de los equipos que les tocó descansar, cambiaron los punteros en dos de los grupos.

La Zona 1 venía liderada por Los Toros, pero tuvo descanso esta fecha yONAS ganó con punto bonus ante el otro equipo de Olavarría. Además tomó ventaja el nuevo líder, ya que dos semanas atrás también había sumado de a cinco, aprovechando la caída del conjunto de La Candela en su visita a Azul Rugby, incluso los azuleños se acomodaron y quedaron como escoltas de los de Benito Juárez.

En la Zona 2 la cosa está peleada entre dos clubes que no aflojan y ganaron todos sus encuentros, aunque Pico Rugby tuvo más puntos bonus y por eso está por encima de Realicó Rugby. En este grupo los primeros tres jugarán una segunda etapa todos contra todos arrastrando lo obtenido en esta primera etapa.

El tercer lugar del grupo se disputa entre Villegas, Estudiantes de Santa Rosa y Trenque Lauquen. Los villeguenses ya jugaron todos sus partidos, y en la próxima tendrán libre. Deberán esperar lo que suceda justamente entre el Decano y Estudiantes, que juegan entre sí para definir el tercer clasificado al reducido.

Entre SORUC y GEP seguramente estará el clasificado a Cuartos de Final por la Zona 3. Los de Chacabuco se mantienen en lo más alto de manera invicta, pero tienen cerca al club de Pergamino y viajarán hasta su perdió en dos semanas, en lo que será un match decisivo para la tabla. Más atrás aparece Kamikazes, pero está obligado a no desperdiciar más puntos si aspira a seguir peleando por la punta.

Huracán RC no solo le ganó el duelo directo a 9 de Julio en la fecha anterior, sino que este fin de semana festejó el clásico en Pehuajó y tomó distancia de su perseguidor, que tuvo libre. Más atrás aparecen los clubes de Bolívar y Bragado, con andar más irregular pero expectantes.

Tal como sucedió en el Torneo Clasificatorio, la incertidumbre llegará al final, ya que en la décima y última fecha se miden nuevejulienses y casarenses, salvo que Los Tumbas mantengan la diferencia que sacaron.

POSICIONES TORNEO CLAUSURA

En el Torneo Estímulo, si bien los primeros cuatro equipos van a semifinales, la importancia del primer lugar determina localía en todas las instancias, y parece que Yaguá Pitá RC no quiere ceder este lugar. Los de Rojas ganaron con bonus todos sus partidos y acumulan puntaje ideal.

Un escalón atrás asoman los de Arrecifes, que perdieron solo con el primero y por ahora siguen segundos y aspiran a ser locales en semifinales.

POSICIONES TORNEO ESTÍMULO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias