martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Se presentó el ‘Aro Magnético’ en la Escuela Nº 1 de Nueve de Julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un aula de la Escuela Nº 1 ‘Bernardino Rivadavia de Nueve de Julio se presentó el primer ‘Aro Magnético’ del distrito que permite que alumnos con dificultades auditivas,  hipoacúsicos con audífono puedan escuchar con atención cada clase  reduciendo sensiblemente el ruido de fondo, la reverberación y otras distorsiones acústicas que afectan la calidad del sonido.

Esta presentación surge de un acuerdo entre la Municipalidad de Nueve de Julio a través de la Dirección de Discapacidad; la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y el INTI.

La muestra estuvo encabezada por Silvina Odello, Directora General de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio y el Técnico Mario Aguilar que lo desarrolló para el INTI y luego con acuerdo con la Escuela de Educación Técnica Nº 2, se llevó adelante su desarrollo previa capacitación.

El primero en entusiasmarse, contó Aguilar, fue el Intendente Mariano Barroso que impulsó que se haga. Ahora, hay que trabajar para que llegue a todos los colegios, cines, teatros, iglesias,  parroquias, templos y salas de barrio o clubes, y demás sitios donde se recibe gente que puede tener estas dificultades auditivas. El costo es económico. Desde lo privado se convierte en elevado el precio, explicó.

A su vez el técnico hizo referencia a cómo surgió la idea y decidió ponerlo a disposición del INTI de tal manera que llegue a todo lo público, como las escuelas y sea una herramienta integradora.

Este novedoso sistema es un desarrollo argentino que se está instalando en las escuelas técnicas de todo el país, a fin de que más personas hipoacúsicos puedan escuchar en diferentes ámbitos.

El ‘Aro Magnético’  está compuesto por un amplificador y un cable de cobre, ha sido diseñado para cubrir un área de hasta 25 metros cuadrados. Además el cable se instaló en el zócalo de tal manera que no moleste y es de los de tipo velador  cuanto más fino, mejor’ acotó Aguilar.

A la presentación estuvieron presentes los concejales, Paolo Barbieri y Valeria Sendoya, el Inspector Regional de Escuelas Técnicas, Pablo Castilla, la Directora de la Escuela Especial 501, ‘Gabriela Mistral’, Patricia Sequeiras, representantes de Escuelas Técnicas de toda la zona Regional XV a los fines de formarse y desarrollar en cada distrito la técnica y dar solución integradora a quienes son hipoacúsicos.

Conforme lo señalara Silvina Odello, se trabajará para que se implemente en todos los colegios y lugares de la sociedad que resulte de interés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

????????????????????????????????????

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

????????????????????????????????????

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias