martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Oscar Muiño habló sobre ‘La República: presente y futuro’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Organizada por el Instituto de Desarrollo Local y Regional se presentó en la Biblioteca José Ingenieros, la charla debate sobre ‘La República: presente y futuro’ a cargo del periodista e historiador Oscar Muiño.

El titular del Instituto e impulsor de la jornada, el ex diputado por el radicalismo Juan José Cavallari, al presentarlo, recordó que esa donde funcia la Biblioteca fue de su abuelo, destacad maestro que hoy una calle de la ciudad lo recuerda por su servicio a la comunidad desde la denomina ‘Escuela Cavallari’.

Sobre el invitado dijo que es periodista e historiador y recordó su paso el diario Tiempo Argentino, las revistas Siete Días, Panorama, Confirmado y Humor. Luego Muiño dijo, ‘eso se debe a que cerraron o se fundieron’.

Actualmente, Oscar Muiño es columnista de Radio Rivadavia desde 1990 habiendo pasado por los programas de Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Quique Pesoa, Carolina Perin, y actualmente lo hace en ‘El Sillón de Rivadavia’ que conduce Ricardo Guazzardi’.

El tema a desarrollar es la visión personal valedera por sus antecedentes en el marco de ‘una argentina compleja’, acotó Cavallari.

Por su parte el disertante, primero hizo referencia a los últimos años, centralizando lo ocurrido en ´los últimos gobiernos del orden nacional, criticando al kirchnerismo – ya sea a Néstor o Cristina Fernández- y referenció los 30 años de gobierno justicialista en la provincia. Tras estos reproches describió la compleja situación de la hora actual social y política, para dejar un mensaje más esperanzador del futuro, pero todo dependerá del compromiso institucional de los diversos sectores de la ida social. A ello resalto que ‘la República está firme, ya que tuvo un voto mayoritario de cambio de rumbo’. Es decir, hay que respetar las instituciones, ahora debe impulsarse que el gobieno encause sus dificultades,  ante la complejidad del pueblo argentino.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias