jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Alarma a la Escuela Nº 1 de Nueve de Julio una falta de dinero que había ingresado desde el gobierno nacional

Escuela 1 Entrad

Un hecho irregular vive la Escuela Nº 1 ya que un dinero ingresado desde el Gobierno Nacional para infraestructura y materiales de gimnasia  y otros insumos de $ 34.000 faltó de la cuenta bancaria donde se encontraba.

El dinero se deposita en un cuenta especial y solo puede ser retirado por la directora, ya que se le otorga una tarjeta para tal fin a su nombre, convirtiéndose en única responsable. Además, junto al dinero se adjunta un instructivo con afectación del importe.

El hecho ha puesto muy mal a la comunidad educativa toda vez que se ha roto un principio de confianza y buena fe elemental en un establecimiento educativo, cualquiera haya sido el autor o autora del hecho.

Se ha iniciado un sumario administrativo dispuesto por la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y se ordenó, preventivamente, que la Directora Silvana Carballo, quien cumpliera un año en este agosto pasado al frente de la Escuela ‘Bernardino Rivadavia, pase a cumplir funciones administrativas en la Escuela Nº 2, desde este jueves 1º de septiembre.

Además de los docentes, quedaron perplejos por la situación.

En tanto, desde la Comisión de Festejos del Sesquicentenario, cuya Presidenta es la ex-docente Maridee Mouledoux señalaron que las actividades previstas para septiembre, octubre el acto central el 19 de noviembre siguen su curso normal, ya que los dineros recaudados para esos fines están en cuenta separada de la investigada.

El hecho ha llegado a conocimiento del Jefe Comunal del distrito ya que oportunamente había realizado gestiones para esos y otros fondos. También se han enterado las máximas autoridades en Educación de la Región y en el Ministerio en La Plata.

Conforme supo Cadena Nueve, Mariano Barroso, si bien no es tema de su incumbencia, solo dijo, que se investigue y si hay elementos para que intervenga un fiscal y un juez penal. Adelante!.  Es que el Intendente está muy sensibilizado con la exploración que se puesto en marcha en la comuna nuevejuliense, donde hay varios sumarios internos, una causa ya está en la justicia, y otras ingresarán en los próximos días. Alcanzaría también a un abogado, un contador, además de empleados municipales.

A todo esto, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga confirmo estos hechos adelantados por CN y añadió que la Directora del establecimiento es el único responsable con la tarjeta que se le suministra con una clave determinada y debe rendir cuenta de manera celosa. Si de la tarjeta tiene acceso un tercero, es su responsabilidad, acotó.

‘Falta el dinero y no hay comprobantes. Se trata de $34.000 (27.000 de infraestructura y 7.000 de Educación Física), de un monto de $80.000; y a partir de unos trabajos de pintura que se adeudaban y no existían los fondos en la tarjeta, habiendo estado depositado; se ha tomado intervención, desde la Inspección de Área, a nivel Distrital y Regional, explico la funcionaria educativa, añadiendo que ‘no se puede decir que el Director haya sido el culpable, ya que se está investigando para esclarecer’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias