miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Las farmacias bonaerenses no podrán atender a los jubilados porque no les pagan lo adeudado

Farmacia PAMI0

Una y otra vez se repite la misma historia. A pesar de las promesas y los cambios de gestión las deudas con las farmacias siguen creciendo.

Hace semanas el PAMI y la industria farmacéutica, que produce los medicamentos que las farmacias dispensamos a nuestros jubilados, firmaron un acuerdo para saldar las deudas pendientes, sin embargo, las farmacias no cobramos lo que se nos debe.

Quizá la obra social haya ordenado sus cuentas, pero las farmacias seguimos en la crisis que genera el atraso en los pagos, a pesar de lo cual seguimos atendiendo a nuestros pacientes beneficiarios del PAMI.

Esta semana la situación se volvió insostenible porque volvieron a cortar la cadena de pagos y no podemos reponer los medicamentos que ya dispensamos hace meses.

Por todo lo informado, debemos advertir a la población y a las autoridades nacionales que las posibles consecuencias de estos atrasos serán responsabilidad de los firmantes del convenio PAMI / Industria.

Esta manera tan indolente de administrar las obligaciones con las farmacias puede afectar gravemente a los abuelos jubilados y a las pequeñas y medianas farmacias.

Los farmacéuticos hemos sostenido sin pausa la provisión de medicamentos a los jubilados y ya no podemos seguir esperando el cobro de las prestaciones en estos términos.

Como resultado de esta mala administración ya no hay más reposición de insulinas y tiras reactivas para los diabéticos, ni medicamentos esenciales para los abuelos.

La deuda con las farmacias ya supera los 2 mil millones de pesos y lejos de achicarse con este acuerdo, sigue aumentando y deteriora severamente la sustentabilidad de las farmacias. 

Los insumos para diabéticos dispensados en marzo aún no fueron cancelados, tampoco los medicamentos al 100 % dispensados en abril, sin embargo las farmacias deben abonar los medicamentos a las droguerías a los 15 días.

Con esta dinámica es imposible dar el servicio que se merecen nuestros jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias