miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Lincoln se realiza la 5° Jornada del Parlamento Juvenil del MERCOSUR

Alumnos-que-fueron-participes-del-Parlamento-Juvenil-del-Mercosur-600x340

Este 31 de agosto, de 9 a 14 horas en el teatro Porta Pía de Lincoln, se desarrollará la 5° Jornada del Parlamento Juvenil del MERCOSUR.

En tanto, en el distrito de Nueve de Julio se hará el 7 de septiembre en French, en la Escuela ‘Héroes de Malvinas’.

En el caso de Lincoln, participarán más de 100 alumnos de las distintas escuelas de Nivel Secundario de todo el distrito que forman parte de este programa que es articulado por la Dirección Provincial de Política Socio Educativa. Algunos de los ejes temáticos sobre los cuales debatirán los jóvenes son: Inclusión educativa, Género, Jóvenes y trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos humanos, e Integración juvenil.

Según precisó la coordinadora distrital de Política Socio Educativa, Prof. Nora Spinozzi, en esta oportunidad estarán presentes alumnos de las siguientes escuelas: E. E. S. N° 2 de Arenaza, E. E. S. N° 6 de Bayauca, E. E. S. N° 5, E. E. S. N° 3 y Colegio Nuestra Señora.

Cabe apuntar que el Parlamento Juvenil del MERCOSUR es un programa que se implementa en escuelas de Nivel Secundario de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay y busca empoderar a los jóvenes habilitándolos como participantes activos en los y en las comunidades de las que forman parte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias