miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

Desde Nueve de Julio irán a la Marcha Federal que terminará en Buenos Aires

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Encabezados por Rubén Saavedra que lo hizo en nombre de la Central de Trabajadores de Argentina – CTA 9 de Julio y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires – SUTEBA – se anuncio la asistencia de docentes. partidos políticos y movimientos sociales a la Marcha Federal que culminará el viernes en la Ciudad de Buenos Aires y lo harán de todo el país.

Estamos ‘alertando de lo que se vienen con estas nuevas políticas del gobierno’, enfatizó Raúl Saavedra. ‘Si bien tuvimos una paritaria, ahora se cerró y reclamamos su apertura’, añadió. ‘Vamos a la marcha para poner arriba lo que está pasando, ya que nadie desconoce la realidad social vigente’, subrayó.

Por su parte, Margarita López, en nombre de Nuevo Encuentro dijo ‘que acompañamos a la marcha ya que con estas políticas se está volviendo a la desocupación, precarización y el miedo que atrae la economía en caída’. ‘Macri dice que es amigo del dialogo, sin embargo tanto en el orden nacional, provincial o municipal, dialogar es muy difícil, añadió.

Se sumó por el Movimiento Néstor Kirchner, Gabriel Castiglione, señalando ‘que la situación económica que vive el país y que trata de ocultar el gobierno es motivo para marchar ya que hay hambre en Nueve de Julio’. El ejemplo más concreta es que en Ciudad Nueva hay cinco o seis comedores, los que alimentan cerca de 500 chicos, ya san merenderos como con la comida diaria’. Por eso marchamos, resaltó.

A su vez, Cecilia Gardón, de ‘Resistiendo 9 de Julio’ dijo que ‘adherimos a la marcha ya que es el inicio de un camino de resistencia ya que las políticas liberales van a traer más desocupación, más hambre, o sea que hay que estar en la palestra para defender los derechos de los trabajadores’. A eso la dirigente, añadió que debe tenerse presente que ‘Barroso es Macri, es la bandera de Macri y estamos ante un gobierno PRO que sigue los pasos del gobierno nacional, ya que adhiere a sus políticas’.

En tanto, José Luis Giles del Movimiento ‘Espacio Popular hacia la Victoria’, refirió que ‘adhiere a la Marcha Federal  por todo lo que dijeron nuestros compañeros’ y podemos sumar como preocupante ‘que el hambre en Nueve de Julio existe por más que se trate de ocultar, y la situación en muchos es desesperante’.  Marchamos por ello y porque los únicos favorecidos son el sistema bancario que se enriqueció como nunca, el campo – solo mil familias- que se están enriqueciendo a pasos agigantados en solo 8 meses, mientras que los restantes sectores de la sociedad sufren.

Finalmente, Ariel Gorosito del la Agrupación Néstor Kirchner resalto que el jueves a las 19 hs.  todos estos sectores junto a docentes se movilizarán en el centro de Nueve de Julio en Plaza Belgrano para mostrar unos videos y explicar la razón de la Marcha Federal; .y en la madrugada del viernes viajan a Buenos Aires en la Marcha Federal.

A todo esto, convocaron al Concejo Deliberante a sus ume a esta Marcha Federal. Lo hicieron por nota que ingresó en el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias