viernes, julio 12, 2024
viernes, julio 12, 2024

Piden evitar mas hechos de vandalismo en la Escuela N° 8

escuela8-tapaEl GEN ha manifestado su adhesión a los reclamos permanentes de los docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Básica n°8 (E.S.B N°8) de Nueve de Julio de la cual participaron padres de alumnos y vecinos de la comunidad.

Al respecto Marianela López como titular del bloque en el Concejo Deliberante elevo un Proyecto de Resolución  por el cual se insta a las autoridades Municipales y Policiales y al Consejo Escolar a brindar ayuda, colaboración y protección a la E.S.B N°8 a fin de prevenir situaciones futuras de inseguridad.

La edil señala que la escuela secundaria básica N°8 ubicada en la calle Mariano Moreno y Rafael Obligado; en el transcursos de lo que va de este año ha sufrido hechos de vandalismo en tres oportunidades; siendo la ultima el 19 del mes en curso.

Y que debido a tanta inseguridad sufrida en el establecimiento, se decidió realizar una marcha reclamando el esclarecimiento de los hechos.

Al respecto resalta que en declaraciones a la prensa el Jefe de la Departamental Comisario Inspector Fabián Beltrán afirmo que  “…la atención de esta problemática debe merecer la acción de toda la comunidad; ya que si bien la policía ha trabajado arduamente en delito cometidos por menores; los mismo vuelven a repetirse…”.

La edil sostienen que aun así tomando los recaudos de prevención tanto a cargo de la policía comunal como los docentes; se repiten los hechos que estos mismo son a cargo de menores

Añade las  declaraciones del Vice Director de la E.S.B N° 8, el Profesor Martín Guaragna quien dijo  haber tenido intervención del Intendente Barroso Mariano quien en una reunión expreso su compromiso muy fuerte,  de colocar cámaras de seguridad; reparar la alarma del establecimiento, mejorara la iluminación y reforzar el control policial

El Bloque GEN sostienen que estos hechos de vandalismo entorpecen con el trabajo de los docentes como el aprendizajes de los alumnos ya que los elementos sustraídos son computadoras, equipos de audio, material didáctico y cosas de la cocina.

Y advierte que los delitos son realizados los fines de semana por la noche.

Por ello en su proyecto elevado al Concejo Deliberante ‘insta a las autoridades Municipales y Policiales y al Consejo Escolar a brindar ayuda, colaboración y protección a la E.S.B N°8 a fin de prevenir situaciones futuras de inseguridad’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias