miércoles, julio 17, 2024
miércoles, julio 17, 2024

Campaña de Vacunación entre 0 y cuatro años

campaña vacunacionCon la organización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y dirigida a niños recién nacidos y hasta 4 años inclusive, la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra instrumentando una campaña intensiva de vacunación.

Se debe realizar el control estricto del calendario de vacunación de todos estos niños (con la libreta de vacunación) y a los que les falte una vacuna, se deberá asegurar que la reciba para que pueda completar su esquema correctamente y así quedar protegido ante diversas enfermedades.

De esta manera, en Nueve de Julio, un grupo de enfermeras asistirá a todos los maternales y salas de jardines iniciales para controlar las libretas, y en caso de que estas se encuentren incompletas, por medio del cuaderno de comunicaciones se enviara una nota a los padres o tutores de ese niño especificando que vacunas le faltan y cuáles son los lugares donde debe concurrir para aplicárselas.

Asimismo, en todos los CAPS del municipio y en el vacunatorio del Hospital se dispone de estas vacunas, recomendándose a las familias a acercarse a los distintos centros de salud para controlar su esquema de vacunación y completar el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias