miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

El Día del Niño es una jornada a la fraternidad, amor, comprension y respeto

 nino1
El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
El día oficial es el 3° domingo de agosto de cada año según la Organización de las naciones Unidas.

Tras la Primera Guerra Mundial, se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes.

Desde entonces todos los países pusieron una fecha para resaltar la importancia de la niñez, ya que de ella dependerá el futuro de cada personita, y su historia y personalidad gravitara en lo social, personal y familiar.

El día del niño históricamente se festejaba en la Argentina el primer domingo de agosto. En 2003 se trasladó al segundo, debido a que la Cámara del Juguete pidió el cambio porque el primer domingo podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres no habían cobrado aún su sueldo.

En 2011 dicha fecha se celebró el 21 de agosto, debido a que el 14 de ese mes se llevaron a cabo las elecciones primarias abiertas en todo el país.

A partir de 2013, la fecha paso a ser el 3.er domingo de agosto.

En 2016 se festeja este domingo conforme lo impulsara la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Desde CN saludamos en el Dia del Niño e invitamos a todos los adultos a valorar esta etapa de crecimiento muy importante para su futuro, respetando sus tiempos, guiando sus comportamientos,trasmitiendo amor, enseñarles la comprensión y solidaridad, cuidados e impulsar valores para el desarrollo de sus vidas.

Para todos Feliz Día del Niño!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias