viernes, septiembre 30, 2022
viernes, septiembre 30, 2022

Orlando Costas “El impulso y la gestión del desarrollo sustentable es responsabilidad principal de los gobiernos locales”

IMG_20160818_203305328

Se llevó a cabo una nueva charla-debate organizada por el Centro de Estudios de Políticas Municipales de 9 de Julio (CEPM) en la Biblioteca José Ingenieros.

“Desarrollo Sustentable y Gobiernos Locales” fue el título del encuentro que tuvo como principal expositor al Ingeniero Orlando Costa -ex Intendente de Bragado y ex Senador provincial-, actualmente dedicado desde su profesión y como presidente del Instituto para el Desarrollo del Territorio, al impulso de iniciativas vinculadas al desarrollo sustentable en distintos municipios.

A cargo también de la Cátedra Libre de Municipios Sustentables en la Universidad de La Plata, el ingeniero Orlando Costa llevó adelante de una charla amena, pero sobre todo muy interesante, cargada de conceptos fundamentales para comenzar a pensar la necesidad de que el desarrollo de las comunidades no solo debe darse en términos económicos, sino por sobre todo incluyendo el aspecto social y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Por otra parte Costa hizo especial hincapié en la necesaria participación de todos los actores e instituciones que forman parte de una comunidad, pero siempre guiados por un gobierno local que impulse iniciativas de este tipo, a través de acciones que permitan el crecimiento de una comunidad de manera que los recursos naturales no sean devastados, y el cuidado del medio ambiente sea eje fundamental junto al desarrollo social. “El desarrollo sustentable implica pensar en las generaciones actuales, pero sobre todo en las generaciones futuras. De unos años a esta parte ha comenzado el cambio en la manera de pensar el desarrollo de las comunidades, pero hay mucho por hacer y para eso hay que ponerse en movimiento, en acción”, concluyó el Ing. Orlando Costas.

Desde el CEPM consideramos que este tipo de charlas con la posibilidad de intercambio de ideas posterior, son fundamentales para construir un mejor 9 de Julio entre todos. Los invitamos a seguir participando de este tipo de encuentros. Próximamente informaremos sobre la próxima charla a realizarse en el mes de septiembre a cargo del reconocido economista y columnista de distintos medios, Martín Tetaz.

IMG_20160818_204018019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias