viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

En Junín el ex-Intendente Mario Meoni está en la mira de la justicia

Mario Meoni0
En Junín, el fiscal Javier Ochoaizpuro dictó el procesamiento de Javier Gabrielli, ex Secretario General de la gestión de Mario Meoni , y su mano derecha, como partícipe necesario de malversación de fondos públicos por la causa Grupo de Servicios Junín.

También se procesó al contador Vicente Griselli, ex gerente de Grupo de Servicios Junín y actual asesor en el directorio del Banco Provincia de Mario Meoni, por malversación de fondos públicos y peculado.

Técnicamente, al ex Secretario General de Mario Meoni, Javier Gabrielli, se lo imputa por realizar folletería para la campaña electoral del año 2015, cuya erogación provino de la empresa Gas Junín, dictando su procesamiento como autor de participación primaria del delito de malversación de caudales públicos.

El 18 de  marzo, en conferencia de prensa con la presencia del Directorio de Grupo Junín, integrando por Pablo Torres, Germán Sebely y Jerónimo Dos Reis, del Gerente General Adrián Storani y de la síndico Dra. Florencia Rosas, se presentaron los resultados parciales que arrojó la auditoria que se realizó en dicha empresa donde se expresó que “la situación de la misma es muy compleja, con un alto grado de deuda y con la dificultad de conseguir ayuda económica para construir un gasoducto que permita realizar más conexiones de gas a los vecinos de la ciudad.

El fiscal Javier Ochoaizpuro lleva adelante una investigación que ordenó la Jueza de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Marisa Muñoz Saggese, sobre la empresa de gas del Grupo Junín, del cual el municipio tiene el 90 por ciento de las acciones. Conforme se constató, el anterior directorio designado por Meoni incurrió en gastos extraordinarios, como folletería para la campaña 2015 de Meoni, y también se hallaron insumos comprados por la compañía en la casa del ex gerente, Vicente Griselli, actual asesor de Meoni en el Banco Provincia.

En junio pasado el fiscal Javier Ochoaizpuro procedió a secuestrar una heladera y un televisor en la casa del ex Gerente de Grupo de Servicios Junín,  contador Vicente Griselli, que vive en un edificio de calle España.  Los elementos posteriormente fueron puestos en guarda en las instalaciones de Grupo Junín en calle Coronel Suárez.

En tanto, nuevamente le piden a la gobernadora María Eugenia Vidal le piden a Vidal que eche a Mario Meoni como director del banco provincia, toda vez esta acusado de utilizar como “caja política” el Grupo Junín S.A., que cuenta actualmente con un pasivo de 56 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias