miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

Diputados aprobaron modificaciones a la Ley de Ministerios

Diputados la PlataLa Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la Ley de Ministerios para desdoblar la cartera de Producción y crear la de Cultura.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, desdobla el actual ministerio de Producción para dar lugar a dos carteras: Producción por un lado, y Ciencia, Tecnología e Innovación, por otro. Además, el proyecto remitido por la gobernadora María Eugenia Vidal eleva a Ministerio a la actual secretaría de Cultura.

Asimismo, la Cámara Baja aprobó y giro al Senado un proyecto de ley de la diputada Alejandra Lordén para instituir el 9 de setiembre como el día de los profesionales de la salud en formación en conmemoración del secuestro y desaparición de la doctora Graciela Alba Vallejo.

Durante la argumentación de la iniciativa, la legisladora de Saladillo recordó que la doctora fue secuestrada y desaparecida el 9 de setiembre de 1977 cuando trabajaba en el área de pediatría del hospital Ricardo Gutiérrez. “Graciela pugnaba por la salud pública, gratuita, igualitaria por parte del estado y al servicio del pueblo” declaró Lordén.

Por último, se aprobó un proyecto de ley del diputado Marcelo Daletto que promueve la creación de códigos para la venta de automotores y motocicletas que quedarán incorporados al nomenclador de actividades para el impuesto sobre los ingresos brutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias