viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Piden declarar persona ‘No Grata’ en el distrito nuevejuliense a Gustavo Cordera

Gustavo-Cordera

El Bloque de Concejales del justicialismo propone declarar persona ‘No Grata’ a Gustavo Cordera, por sus desafortunadas declaraciones de apología de delitos y justificando la violencia de genero.

Los ediles señalan que las expresiones del músico: “Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente.…”  “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c… caliente quiera c… con vos, vos no te las puedas c…”. “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí háblame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza…”,  constituyen conductas discriminatorias de acuerdo a la Ley Nº 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios y expresiones de violencia contra las mujeres en los términos de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Añaden que estas declaraciones discriminatorias, al ser expresadas por un  personaje público, y reflejadas en los medios de comunicación, opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población,  máxime donde se naturaliza y banaliza un delito como la violación, desconociendo los derechos de las mujeres, deben ser repudiadas.

A esto, los concejales justicialistas recuerdan que ‘el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, tanto a nivel local como global, ha sido una conquista del movimiento de mujeres en el marco de la lucha por la transformación social, cultural y político de la desigualdad estructural de género, por lo tanto, todos los ámbitos políticos nacionales provinciales y locales debemos desterrar este tipo de manifestaciones’.

Ante ello, en el Proyecto de Resolución se solicita al Concejo Deliberante de Nueve de Julio,  repudia los dichos del músico Gustavo Cordera, declararlo PERSONA NO GRATA, y una vez aprobado, elevar la disposición al INADI, a los Organismos de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias