martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Es el Día del Empresario

?????????????????????????????????????????????????????????

El Día del Empresario Nacional se celebrará el 16 de agosto en todo el país a partir del año pasado.  Así lo establece la Ley 27.108. Hasta esta modificación la celebración era cada 18 de junio.

La elección de esa fecha está relacionada con el 16 de agosto de 1953, cuando se formó la Confederación General Económica (CGE), una organización empresarial de gran importancia histórica por el accionar de hombres y organizaciones que nucleados en la entidad potenciaron el desarrollo de la industria propia, el comercio y los servicios, llegando con sus productos a cualquier rincón del mundo.

Un destacado dirigente de la CGE, José Ber Gelbard, llegó a ministro de Economía de la Nación durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón.

A celebración invita a recordar que el empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros.

Al mismo tiempo, el empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

Se puede sugerir que en el rol del empresario se encuentran tres funciones distintas: la de propietario, capitalista o financiero; la de gerente o administrador y la de emprendedor o innovador que asume riesgos. Se suma un aspecto muy importante, poco considerado en general. El rol del empresario. Atento, a los cambios y compromisos sociales de tal manera que terceros – instituciones, personas físicas, sostener la prensa con publicidad y marketing – también estén considerados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias