jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se corrió en el Autódromo nuevbejuliense

16podiotres

Este domingo 14 se corrió en el autódromo municipal de Nueve de Julio. Fue por el Promocional. la categoría se dió varios gustos. Recibió la mayor cantidad de público de esta temporada y recibió la visita del TSS ( Turismo Sport del Sudoeste ) categoría de los 4 litros que culminará integrando la tan ansiada Clase Uno que acerca la posibilidad de integrar para el 2017 los escenarios de Junin, 9 de Julio y Olavarría, ya que los TSS tienen baso en la ciudad del Cemento y varios 128 podrían sumarse a los de Centellas y Valisi, residentes en aquella zona.
Se corrieron las 4 Clases y en la Clase 4 nada se definió, porque hubo desclasificaciones en la técnica y los herederos del puesto de privilegio no habían cumplido el 75 % de la vueltas, quedando desierta la final. Habían estado además de Sarmiento, el piloto de ¨Ferretería El Tigre¨ Daniel Maroscia, Pablo Funes y ¨Nacho¨ Fernández.
En los TSS se quedó con la victoria el piloto de Bolivar, Felipe Améndola con la Chevy de la Peña ABC y ultimo ganador en Olavarría.
Fueron escoltas del ganador Pedro Campoy a bordo de una Cupé Dodge, que fue punteando el 80 por ciento de las vueltas, hasta que se fue afuera en la horquilla y perdió con Améndola y en el tercer lugar del podio estuvo con otra Chevy Mariano Irigoyenborde.
Por el lado de la Clase Tres, por la mañana el mas rápido había sido el de Capital, con el auto del ¨Vali¨ Carassai, Ariel Hernandorena, que había marcado el mejor registro y ganaba el mejor lugar de partida en la serie unica.
En la serie Hernandorena no pudo aguantar el asedio de Iraeta, al final el ganador de la batería, escoltado por el campeón Santiago Meli que había largado desde el fondo y se vino como ¨Tromba¨ para adelante con el veloz auto del ¨Vallez Competición¨ pero llgó hasta Iraeta y no púdo mas. En el tercer puesto se ubicó un firme Carlos Landart que con el auto de la Familia Fazio fue muy competitivo. Cerraron Hernandorena, Germán Delgavio, Manuel Regueiro, Alejandro Urbaneja y Pablo Palmieri que no pudo terminar la serie. Recordemos que Emiliano Lolla, puntero del campeonato, no pudo ser de la partida.
En la final Iraeta tomaba la punta y Meli se despistaba perdiendo todo contacto con la punta. Esteban Iraeta ex campeón de la categoría con un auto contundente se iba a quedar con el triunfo, escoltado por Carlos Landart, a quien habrá que tener en cuenta porque lleva muy bien la ¨Cafetera¨. En el tercer puesto estuvo Germán Delgavio que disputo el segundo lugar con Landart hasta el final. Luego completaron Hernandorena que se sumaba luego de faltar 4 fechas, el de Trenque Lauquen Alejandro Urbaneja, Manuel Regueiro y Santiago Meli.
Llegaba el turno de la Clase Dos con 37 autos habilitados para disputar la gran competencia.
El mas rápido de la mañana había sido el de Olavarría, Sebastián Centellas, quien marcaba un registro de 1.32.499 milésimas para recorrer el trazado N° 2 de 9 de Julio.
En la primera serie la victoria se la llevaba el de RECMETAL Gastón Pérkins, quien resolvió bien el duelo con Cristian Marveggio que fue su escolta y sa había venido para adelante, con el tercero Ignacio Tardieu, que quedaba en esa posición porque a Centellas que quedaba cuarto lo recargaban en 5 segundos por ¨Falsa largada¨.
Cerraban el clasificador de la serie Nicolás Boufflet que recuperaba protagonismo, el juninense Gonzalo Botta que retornaba a la categoría luego de un parate de 3 carreras, Gonzalo Alberti que con la motorización de Matías Ale no desentonaba, Norberto Roige, Miguel Chiminelli, Fernando Villalba que largo con un motor semi herido, y Bibini – Bibini crreban la serie. Franco Legnoverde y Martín León no pudieron completar la batería.
En la segunda serie el ganador era Sergio Giglio quien por la mañana se mostraba muy confiado con su medio mecánico y el escolta fue Nicolás Ruiz que fue peleando la primera posición con Giglio y se definió por solo 061 milésimas a favor del roqueperense Giglio. El tercero fue de gran trabajo Renzo Legnoverde, con un auto muy rendidor. Completaban la serie Emanuel Zappa quien había perdido el buen registro de clasificación por haber sido empujado al detenerse en la entrada a boxes y debió largar del fondo. Guillermo Marti de buena actuación con un auto muy veloz, Carlitos Sandrini que había encontrado el auto y fue protagonista de la lucha con Marti y con el ¨Coco¨ Di Benedetto que fue 7mo., José Basili que fue peleando hasta que se fue un poco afuera en la horquilla, Milton Silvestre que venía en los puestos de privilegio y recibió un toque que lo dejó sin chances, mientras que Manfredi, Guaragna e Iriarte quedaban afuera del clasificador.
En la tercer batería se iba a imponer el piloto de Roque Perez, Agustín Berti, escoltado por un veloz y vehemente Ramiro Calvis que estaba para cosas importante y por Eduardo Alvarez que fue peleando hasta el final con el cuarto Francisco Potente.
Completaban los clasificados Carlos Verna que había roto la caja en clasificación y tuvo que partir en el ultimo lugar, con un auto que estaba para pelear arriba, Alejandro Carilla que le está faltando un poco de potencia para ir mas arriba, Marcelo Alori que volvía a disputar una carrera, mechando su trabajo de dirigente, Juan Pablo Tardieu que se había retrasado, Federico Lagorio, Patricio Robledo, Diego Valisi y el Pato Pozzo.
Un día que había comenzado un poco nublado pero que antes ed las series con sol abierto hizo que se acercara mucho público para ir acompañando a la categoría.
Llegaba el tiempo de disputarse las finales y allí largaban en los primeros puestos Perkins, Giglio, Berti, Marveggio, Ruiz y Calvis.
Cuando el pelotón de punta llegaba a la horquilla, quien venía tercero, Nicolás Ruiz se pone de costado con medio trompo y sale marcha atras para el lado externo de la cinta asfáltica, dejando toda posibilidad de disputar la punta porque el ultimo ganador de la Clase Dos quedaba ultimo y ha descontar desde el fondo.
A la punta que peleaban Pérkins, Berti, Giglio, ¨Nachi¨ Tardieu, Renzo Legnoverde, Calvis, se sumaba Centellas que en una fenomenal maniobra por afuera a la entrada de los mixtos se quedaba con el segundo puesto a la cola del campeón.
Luego vino el avance de Ramiro Calvis con un auto muy rápido y7 se ponía a la cola de Berti que era el tercero. Ya se iba acabando la carrera y mandaba Perkins, Centellas, Berti, Calvis, I. Tardieu, R. Legnoverde, el ¨Tuta¨ Verna, y muy buen trabajo de Zappa.
En el final cambiaba la punta, por la deserción de Pérkins y mandaba Berti que ante la entrada del Auto de Seguridad se quedaba con la carrera, segundo iba a ser el de Olavarría Centellas y Calvis con una actuación muy buena subía al tercer escalón del podio.
completaban los 10 primeros Carlos Verna, Renzo Legnoverde, Emanuel Zappa, Juan José Pozzo, Nicolás Boufflet, Carlos Sandrini y ¨Nachi¨Tardieu, que prdía la punta del campeonato en manos de Berti.
Un buen espectáculo automovilístico del Turismo Promocional que ahora visitará el ¨Sudamericano¨ de Olavarría y allí será practicamente nuevo para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias