martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Herramienta que ayuda a conocer la calidad del aceite esencial de limón

nts_511Con el fin de anticipar transformaciones que, con el tiempo, afecten la calidad del aceite empleado en la elaboración de distintos productos, como por ejemplo las gaseosas, profesionales del INTI desarrollaron un método rápido y de bajo costo. Su implementación permitirá evitar pérdidas económicas a las empresas que emplean aceite esencial de limón como insumo.

La nueva metodología es sencilla, no instrumental, de bajo costo, rápida, puede realizarse en campo y lo único que requiere es la observación visual. El procedimiento consiste en colocar una muestra de aceite esencial de limón en un tubo de ensayo, agregar el reactivo desarrollado por el INTI y luego observar la reacción. Si aparecen gotas oleosas sobre la superficie del tubo de ensayo quiere decir que el producto posee ceras precipitables y que va a enturbiarse.

En la actualidad, el desarrollo está disponible para otras empresas del sector que deseen utilizarlo. “Debido al éxito alcanzado, no descartamos la posibilidad de aplicar este método a otros tipos de ceras que pueden estar presentes en aceites esenciales”, anticipa Dománico.

Industria del limón
De acuerdo a Federación Argentina de Citrus, este año Argentina alcanzará una producción total de cítricos del orden de 2,6 millones de toneladas y se consolidará como uno de los mayores productores mundial de limones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias