miércoles, julio 17, 2024
miércoles, julio 17, 2024

Los docentes paran este jueves

Paro Docente Aula VTodos los gremios que nuclean a los docentes decidieron paran este jueves 11 ante la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal de reabrir la paritaria a los fines de seguir conversando sobre salarios ya que se considera insuficiente el aumento del 34,6 por  ciento que otorgó a los maestros en marzo y mejoras en el servicio educativo.

La huelga fue avalada por los congresos de los sindicatos  Suteba, FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop, que integran el Frente  Gremial Docente, y la Udocba.

Fuentes sindicales dijeron que esos gremios no descartan la alternativa de continuar con las medidas de acción directa si las  autoridades persisten con su negativa de reapertura de paritarias.

Recientemente el jefe de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, dijeron que no hay elementos para reabrir la negociación salarial.

Finocchiaro incluso estimó que el aumento salarial que el gobierno acordó con los docentes en febrero -34,6%- a fin de año “empataría” con la inflación.

Es lo mismo que ayer les dijeron los funcionarios de economía a los representantes gremiales en la reunión de la comisión técnica.

El Frente Gremial asegura que “ya existe un desfasaje de entre el 12 y el 15% entre el incremento y la inflación”.

“La inflación interanual -afirman- llegó al 46% el 30 de junio de acuerdo a la medición del Instituto Estadístico de los Trabajadores (conformado por 45 gremios de la CGT y CTA y el Conicet) y al 47,1% según el índice de la Ciudad de Buenos Aires”, detallan.

El comunicado firmado por Feb, Suteba, Sadop, Uda y Amet no sólo hace hincapié en el tema salarial. Dice que “ante la falta de respuestas del gobierno provincial a las demandas realizadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense, se resuelve convocar a un paro provincial de 24 horas el jueves 11 de agosto en reclamo de una recomposición salarial; del pago inmediato de la deuda a los docentes de José C. Paz y de los programas socioeducativos (coros, orquestas, CAI y CAJ) que hace entre 3 y 5 meses que no cobran; de una resolución a las problemáticas de infraestructura; del aumento de los montos y cupos de comedores; de la creación de cargos, y de la regularización del funcionamiento de las prestatarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias