viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

“Hay que dirimir los conflictos con los chicos en las aulas”, dijo Finocchiaro

Alumnos en clase0
El Ministro de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, instó a todos los sectores a reflexionar y a dirimir los conflictos a través del diálogo como siempre lo ha hecho está gestión: “Tenemos que ser muy prudentes y racionales. Los conflictos se deben dirimir a través del diálogo y con los chicos en las aulas”, dijo el funcionario.
“Resolvemos cotidianamente situaciones problemáticas con los gremios sin la necesidad del paro. El paro debe ser la última instancia”, dijo Finocchiaro en declaraciones radiales al tiempo que aseveró que la medida de fuerza es “muy poco feliz y carente de racionalidad”.
“Desde que asumimos hemos venido dialogando cotidianamente con los gremios, tanto formal como informalmente”, remarcó el titular de la cartera educativa, al tiempo que insistió que, tanto él como su gabinete, “todas las semanas” resuelven “cuestiones con los gremios”.
Dijo que “esta medida nos preocupa mucho, porque no hay ninguna razón objetiva para ir al paro y los que más se perjudican son quienes concurren a las escuelas públicas”.
En ese sentido, remarcó que “en febrero se alcanzó un acuerdo salarial anual del 34,6%, lo que permitió empezar las clases en tiempo y forma, como hacía años no ocurría en la Provincia”.
“Fue el aumento más importante que hemos dado para los empleados bonaerenses”, indicó y subrayó que “este incremento otorgado en febrero está por encima del nivel de inflación registrado hasta ahora, por lo cual no habría motivos para reabrir la negociación paritaria”.
Finocchiaro refirió que “además de la recomposición salarial, desde el Gobierno de la Provincia venimos trabajando en un plan de infraestructura con obras en distintos establecimientos que no tiene precedentes y que cuenta con aportes provinciales y nacionales”.
“Ya estamos terminando y vamos a presentar un censo, escuela por escuela, que nunca se había hecho y que será una herramienta fundamental para conocer, de ahora en más, el estado de nuestras escuelas y establecer prioridades de gestión”, resaltó.
En la misma línea graficó su argumento con el aumento “de un 100 por ciento del presupuesto para los comedores escolares”.
El Ministro hizo un llamado a los educadores y señaló que “desde que asumimos, hemos trabajado mucho para que los docentes empiecen a sentir el cambio y de a poco ir construyendo juntos un camino”.
“Hemos hecho todos un gran esfuerzo, y por primera vez en muchos años en la Provincia empezamos las clases a tiempo. Gracias al diálogo y al compromiso de todos: de los gremios, del Gobierno Nacional que ayudó y del Gobierno provincial”, continuó.
Finocchiaro destacó que el ministerio a su cargo acordó “con los gremios docentes un aumento que se pueda pagar de manera responsable y no como en 2015, que el Gobierno de la Provincia no pudo afrontar salarios en diciembre sin la asistencia del gobierno nacional”.
“Vamos a seguir con esta postura de dialogar, de no prometer lo que no podemos cumplir y de hacer el mejor esfuerzo posible para que los chicos estén donde tienen que estar, que es en las aulas, y los docentes, donde deben estar, enseñando”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias