martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Encuentro regional sobre seguridad

encuentro-regional-seguridad---rojas-2_28774406472_o

 En la localidad de Rojas se realizó un encuentro regional de Seguridad, donde se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, junto a los máximos responsables a nivel municipal de ése área de los distritos de: Colón, Pergamino, Salto, Arrecifes, Chacabuco, Junín, Lincoln, Viamonte y Rojas. En representación de Lincoln estuvieron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Carrizo, y el asesor externo, José N. Espinosa

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural “Ernesto Sábato” y contó con la participación del director provincial del Programa Integral de Protección Ciudadana, Federico Taiano; y el director general de Coordinación Rural, Fernando Antúnez.

Durante la jornada se intercambiaron apreciaciones sobre las problemáticas ligadas a la seguridad en cada distrito y se compartieron las características delictivas mayormente registradas. Seguidamente se realizó un abordaje macro y se presentaron iniciativas para combatir el delito en la región. En ese sentido, el Municipio anfitrión presentó una nueva aplicación, denominada Alerta App, la cual podrá ser replicada en Lincoln y en los distritos vecinos.

Al respecto, Oscar Carrizo destacó esta iniciativa desarrollado por la Municipalidad de Rojas y destacó que “este tipo de encuentros son muy enriquecedores, ya que sirven para socializar herramientas que están al alcance de todos los municipios y nos permiten trabajar con una mirada en nuestro territorio, pero también mantenernos en sintonía con las políticas de seguridad que se desarrollan a nivel provincial”

Sobre este punto, Carrizo se mostró optimista en cuanto al Plan de Seguridad desarrollado por nuestra comuna y aseguró que “la inversión en equipamiento tecnológico va a permitinos alcanzar mayores controles y un seguimiento las 24 horas, en distintos sectores de la ciudad y del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias