sábado, julio 13, 2024
sábado, julio 13, 2024

Raúl Zapata ‘Se ve gratamente que las mamás jóvenes quieren dar la teta a sus hijos’

Raúl Zapata

‘Es muy grato ver a las mamas jóvenes que nos piden o consulta acerca de dar la el pecho a sus bebes, ya que son ellas las que se adelantan a la sugerencia nuestra como pediatras’, expresó el Director Médico de Clínica Independencia al hacer referencia sobre la importancia de la lecha materna en la semana de la lactancia.

‘Estamos a favor del amamantamiento libre en todos los espacios’, resaltó el médico toda vez que la leche materna es irreemplazable y el bebé  recibe la dosis necesaria en cada toma.

Es importante tener presente que la mamá corta la entrega de leche naturalmente y eso es cuando el niño ya ha recibido lo que necesita. Esto significa que la mamá tiene  que estar tranquila sobre la alimentación dada.

El profesional fue enumerando la trascendencia que tiene para cada bebe recibir  la leche materna, la que todavía ninguna industrialización la ha suplantado, y van desde el hecho de amor que genera un gran vínculo.

La Organización Mundial de la Salud aconseja dar el pecho dos años, no obstante el adecuado es hacerlo entre 1 y dos a los fines de r preparando al bebe al retiro de la teta y que sigue creciendo protegido de esa inmunidad que le da la mama en su alimento.

Seguí con atención el relato en imagen y video que es altamente claro e ilustrativo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias