jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024

María del Carmen Fernández convoco a los medios y vecinos a una jornada de reflexión en temáticas de género y comunicación

María del Carmen Fernández

Este miércoles 3 a las 2 de la tarde en el Salón Blanco de la comuna nuevejuliense habrá una jornada abierta a la comunidad, y en especial a los medios de comunicación sobre cómo dar mensajes en temáticas de género, personas que se quitan la vida y demás, de alta sensibilidad social, adelantó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, María del Carmen Fernández, Secretaria de Desarrollo Comunitario del distrito de Nueve de Julio.

La funcionaria conto que esta tan acostumbrada a que le digan ‘Camuche’, apodo desde niña – cree que es por deformación de Carmen – que cuando la llaman por el nombre piensa que es para poner distancia.

Es la menor de cinco hermanos, y los ciclos, primarios lo hizo en la Escuela N° 1 ‘Bernardino Rivadavia y secundario en el Colegio San Agustín. Solo se fue de Nueve de Julio para sus estudios terciarios.

Al referir aspectos de su vida señalo que está casada con el único novio que tuvo a los 15 años y ya han conformado una familia de tres hijos, que van desde los 26 hasta los 16 años. Los dos mayores están estudiando en La Plata. La menor cumple con el secundario.

María del Carmen expreso que le gusta el futbol y es hincha de Estudiantes de La Plata. Fue por influencia del abuelo materno quien trabajado toda su vida en el Club ‘Picharata’. ‘También grite algún gol de Gimnasia’, acoto sonriente, al ir a ver jugar a su sobrino ‘Nacho’ Fernández, destacado jugador que hoy lo hace por River Plate, tras haber estado en el ‘Lobo’ platense. Ademas, sigue al Club ‘millonario’ por su esposo y sus hijos…y ahora, el sobrino.  A nivel distrito es simpatizante de Atlético 9 de Julio, lo que significa que sigue a los colores blanco y rojo.

Sobre la tarea como Secretaria de Desarrollo Comentario, tras haber desechado en forma original el ofrecimiento, luego lo considero ante una pregunta de su esposo y considero la propuesta, dijo que las problemáticas que se abordan están en todos los niveles sociales, ya que no le alcanza solo a uno, sobre todo la violencia de genero.

Al mismo tiempo valoro que se haya conformado un Protocolo de trabajo entre todas las que se movilizan – Comisaría de la Mujer y la Familia, Juzgado de Paz, Ayudantía Fiscal 9 de Julio, Centro de Asistencia a la Víctima, Secretaría de Salud municipal, Centro de Prevención de Adicciones (CPA), Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y hospital Julio de Vedia – ya que ello permite una mejor tarea articulada.

En el link la palabra de María del Carmen Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias