martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

El Embajador de Bolivia visitó Pehuajó

embajador (2)Este sábado arribó a Pehuajó, el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enríquez, en el marco de una visita que tuvo como objetivo principal mantener un encuentro con empresarios y comerciantes de nuestro distrito con fines comerciales. El funcionario del hermano país, fue invitado a Pehuajó de manera tal de poder afianzar un puente comercial para que productos elaborados en Pehuajó puedan acceder al mercado boliviano, una economía que está en pleno crecimiento de la mano del presidente Evo Morales.

VISITA AL PARQUE INDUSTRIAL

En compañía del intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Flores Enríquez se dirigió hasta el parque industrial a realizar visitas y conocer alguna de las empresas que operan en el lugar. Durante el recorrido, fueron acompañados por el diputado provincial, Avelino Zurro, el Director de Producción local, Jorge Coluccio y nuestro convecino Jorge Mayoral, quien colaboró para la venida del embajador a nuestra ciudad.

EN LA EMPRESA ILARI Y CHS

Producido el arribo al sector industrial de Pehuajó, la comitiva se dirigió hasta la empresa de Escapes Ilari, donde fue recibida por sus titulares y el visitante pudo interiorizarse de los productos que se fabrican observando detenidamente la calidad de los elementos y escuchando atentamente las explicaciones que se le brindaron. Posteriormente, se dirigió a las instalaciones de la empresa CHS, en la cual se le ofreció una recorrido por el proceso de producción de la planta y se interesó especialmente por muchos detalles del mismo, preguntas que fueron respondidas por el personal directivo encargado del lugar.

HUÉSPED DE HONOR

Ya en el palacio municipal, y en presencia de empresarios locales, se dirigieron a la Sala de Situaciones, donde previa lectura, se entregó a Flores Enríquez un decreto que lo designa Huésped de Honor, acorde a su investidura por el protocolo municipal, entrega que hizo el propio intendente municipal.

PALABRAS Y REUNIÓN

El intendente municipal expresó palabras de bienvenida y sostuvo la importancia de la visita en el marco de integración sudamericana y del Mercosur, especialmente por la apuesta pehuajense a la producción y las gestiones que permanentemente se realizan para colaborar con las empresas locales ofreciendo alternativas de colocación de sus productos, como lo fue en su momento la concurrencia a Uruguay con idénticos fines. Por su parte, el embajador se refirió a la apertura boliviana a la región y al cambio positivo de la economía boliviana que hoy registra cifras de crecimiento notables y un panorama futuro sustentable en materia económica bajo el gobierno del presidente Morales. Luego de ello se mantuvo una productiva reunión donde se intercambiaron concepto y consultas.

EN EL BARRIO CHÁVEZ

Posteriormente, se realizó una visita al Barrio Hugo Chávez, nombrado en su momento en homenaje al líder sudamericano, quien junto al entonces presidente Néstor Kirchner y a Evo Morales, constituyeron pilares que fortalecieron el intercambio regional a través del Mercosur.

Bolivia ZurroDSC_0309

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias