martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

DEUCO rechazó la Audiencia Pública de Mar del Plata y convoca a movilizaciones a no convalidar el tarifazo de luz

big_2d717e5168c3546e779c244a2bb36388
DEUCO en Defensa de Usuario y Consumidores comunicó un ‘rechazo masivo a la Audiencia Pública ILEGAL’ realizada este pasado jueves en Mar del Plata para convalidar el Tarifazo Eléctrico, señala en su declaración.

Comunica. MASIVO RECHAZO A LA AUDIENCIA PUBLICA ILEGAL REALIZADA EL PASADO JUEVES EN MAR DEL PLATA, PARA CONVALIDAR EL TARIFAZO ELECTRICO

Añade que la misma fue para discutir el aumento de tarifas de las empresas EDELAP, EDEN, EDES, EDEA y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires. La convocatoria había sido recusada por las Asociaciones de Usuarios y otros organismos en virtud de que existe un fallo de la Justicia que suspende el aumento por no haberse realizado previamente la Audiencia Pública que marca la ley.

Además, este tipo de audiencias debe realizarse previamente a la conformación del cuadro tarifario y aquí se hizo al revés; primero se dispuso el aumento y luego se convocó a la Audiencia.

Pese a ello, el OCEBA realizó la convocatoria que fue avalada únicamente por representantes de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica, las empresas y cooperativas, beneficiarias del aumento.

No hubo en la Audiencia ninguna opinión favorable al incremento que surgiera de los usuarios o representantes sociales y políticos. Pero en las puertas del estadio donde se hizo la convocatoria, se realizó una demostración multitudinaria contra el Tarifazo, de la que participaron distintas organizaciones de usuarios, entre las que se encontraba DEUCO, entidades gremiales, vecinales, ongs ,intendentes y representantes locales.

UNA VEZ MAS SE LA VOZ DEL PUEBLO Y EN LA CALLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias