sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Las pensiones no contributivas alcanza a los trasplantados o en lista de espera

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió en su despacho a la titular del Centro de Referencia (CDR) local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Peruzzo, a fin de interiorizarse sobre las características de las nuevas pensiones no contributivas, generadas a partir de la Ley N° 26928.

Podrán acceder a esta pensión personas trasplantadas o en lista de espera de trasplante con la sola acreditación de DNI y Credencial del INCUCAI.

Existen también Pensiones NO Contributivas para madres de siete o más hijos, o por Invalidez, debiendo acreditar en el primer caso partidas de nacimiento y en el segundo caso una incapacidad laboral del 76%, para ambas, la persona debe estar en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, se insta a los vecinos que se encuentren en condiciones de acceder a estos beneficios a acercarse a la oficina del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de nuestra ciudad, la que funciona en calle Robbio 380, donde serán atendidas sus consultas y podrán iniciarse los trámites correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias