miércoles, julio 17, 2024
miércoles, julio 17, 2024

Avanza la construcción del canal “La Sofía – Bellocq”

Canal La Sofía - Bellocq - Foto 1

La comuna de Carlos Casares ya ha construido el 80% de una mega obra que permitirá a mas de 70.000 hs. a beneficiarse con la canalización de sus rías internas y todo ello dentro por propo distrito casarense

Todo comenzó con el capricho de un productor rural que se oponía a las obras. Ante ello en junio de 2012 el Intendente Walter Torchio decido comprar en nombre del municipio las hectáreas afectadas para la obra. Se pensó en una expropiación por causa de utilidad publica,pero las comunas no lo pueden hacer por ausencia de legislación. La ley solo lo contempla para la nación y provincias.

Desde entonces, el trabajo comenzó con la entrada al campo de Torres en La Sofía, y hoy tiene 36.273 metros construidos y restan solo 6.431 mts. para llegar a Bellocq y culminar con los más de 42 kilómetros. Hasta el momento se movilizaron 720.000 m3 de suelo y se colocaron 16 puentes.

Al respecto, el Intendente Torchio señalo, al cumplirse 4 años de ese episodio: “Estamos muy felices porque es una obra que habíamos prometido en el año 2012 cuando sufrimos las inundaciones. Para nosotros es una obra “central” porque es un canal que tiene inicio y final dentro de nuestro partido. Es muy trascendente porque tiene que ver con la producción,  con el tránsito de los vecinos y porque entendemos que es una respuesta concreta al productor agropecuario “.

Es de señalar que el Secretario de Infraestructura y Obras Publicas, Ingeniero Daniel Stadnik, autor intelectual del proyecto y defensor de su realizacion resalto que “Es una obra demasiado importante para todos los casarenses ya que tiene un área de influencia de 70.000 hectáreas sobre 240.000 que tiene todo el partido. Ojalá que no se use nunca este canal porque si eso ocurre significa que Carlos Casares no va a sufrir otras inundaciones que tanto nos constaron”.

Canal La Sofía - Bellocq - Foto 3 (2)Canal La Sofía - Bellocq - Foto 2 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias