miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

Convocan a recordar a Evita la Mesa Territorial de Organizaciones Nacionales y Populares de Nueve de Julio

Evita Luz

Invitamos a la militancia y a todos nuestro vecinos a participar de esta conmemoración, de quien algún día expreso “Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida”

Este martes 26 de Julio, recordamos y conmemoramos  el  64º aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón, el Alma espiritual de la Nación, compañera de Vida y Militancia de nuestro conductor el Gral. Juan Domingo Perón, quien no quiso ser “la Primera Dama” como tantas otras que pasaron al olvido. Prefirió que el pueblo la recordase como “la compañera Evita”.

Y como tal, continúa todavía en la lucha contra las desigualdades y las injusticias. Es así que ella fue y será una de las figuras populares más relevantes de la memoria social y política de la Argentina. Protagonista del gran avance que, mediante el establecimiento del  voto femenino, alcanzó nuestro país al reconocer los derechos políticos de las mujeres, su marca indeleble es la de haber impulsado –con incandescente voluntad­– la acción del Estado en la protección social de los sectores populares argentinos, sus descamisados.

Con solo seis años en la primera plana de la escena política nacional le bastaron para afirmar su rol de defensora de los humildes a los que ella llamo “mis cabecitas negras” a partir del cual, de la mano de una intensidad vital única, luchó por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política de una Argentina que incorporaba a las mayorías populares al sistema político y transformaba la estructura productiva de su economía nacional.

En ocasión de esta conmemoración, analizaremos su mensaje, del libro que la compañera Evita escribiera antes de fallecer,  dicho libro lo  llamo “MI MENSAJE “donde deja una inmensa cantidad expresiones que hoy más que nunca merecen ser escuchadas, sobre todo por la militancia, donde reviviremos pasajes históricos del devenir de las luchas por la justicia social, de independencia económica y soberanía política. Y quizás así entender nuestra realidad y nuestra actualidad.

Es así que realizaremos en la “Casa de la Militancia Nacional y Popular” un sencillo acto, con el simple fin de rememorar  a nuestra querida “Evita” la abanderada de los trabajadores y los humildes, símbolo de generaciones de luchadores sociales, políticos y gremiales, invitando así a nuestros vecinos y militantes que quieran participar en esta actividad abierta y publica. Para compartir, conocernos y motivarnos juntos, en un acto del Peronismo Militante de 9 de Julio, de vital importancia en la hora actual, así coadyuvaremos fuerzas para llevar adelante consignas como “paz, pan y trabajo”

Los esperamos el Martes 26 en el local de la Calle Ramón N Poratti 1855 a las 20 hs. Para compartir este sentido y humilde homenaje a quien prefirió que el pueblo la recordase como “la compañera Evita” quien aún continúa todavía en la lucha contra las desigualdades y las injusticias, de nuestra Patria, con su legado.

Invitan: “La Néstor Kirchner 9 de Julio”, “La Cámpora 9 de Julio”, “Movimiento Evita 9 de Julio”, “Frente de Mujeres Evita 9 de Julio”, “Agrupación Octubre 9 de Julio”, “Agrupación Trabajar 9 de Julio”. LOS ESPERAMOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias