martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Cuando el sol da vida a un pueblo bonaerense

Tres-picos-termotanques-solares

Tres Picos es el único pueblo del país donde todas las casas tienen termosolares. El Sol le da vida al pueblo. La localidad de 105 habitantes está a los pies del cerro más alto de la provincia de Buenos Aires, de 1239 metros, en el partido de Tornquist.

Este sistema ecológico y de fuerte impacto ambiental, fue inaugurado por el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) en abril de 2014. Significó un enorme ahorro y un cambio de vida positivo para los 105 habitantes del pueblo que es un ejemplo de cómo es posible vivir usando los recursos naturales. Además, en Tres Picos hay una ambulancia, sala de primeros auxilios, una vez por semana llegan un odontólogo, un pediatra y un clínico.

Las casas del pueblo son lindas y llamativas. Cada una tiene un jardín florido y los fondos dan directamente a las sierras.  Todos los habitantes tienen agua caliente por energía solar. Es el primer pueblo ciento por ciento termosolar y están todos contentos.

Hace varios años tras, como paso en muchas localidades del territorio,  esta publicación fue de 600 habitantes y el tren era el motor del pueblo, había un hotel y tres almacenes de ramos generales.

Este modelo puede ser seguido por localidades pequeñas de cada distrito, en el marca delos impulsos a energías renovables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias