martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Los concejales del oficialismo promueven kioskos saludables en las escuelas

Gastón Vaira- Paolo BarbieriEl Bloque de Concejales de CAMBIEMOS, ha presentado varios proyectos relacionados con la salud, el medio ambiente, los animales y el deporte.
Los concejales Paolo Barbieri y Gastón Vaira, explicaron en detalle las iniciativas presentadas. Un proyecto de Ordenanza cuyo objetivo es transformar los kioscos de las escuelas del partido en saludables.
Donde se complemente la mercadería actual con alimentos saludables y que contemplen a quienes sean celíacos y diabéticos.
Es un primer paso para que en conjunto con el Departamento Ejecutivo y la dirección de educación, el consejo escolar y los establecimientos educativos se pueda empezar a trabajar en este sentido.
Otro proyecto relacionado con imponer el nombre de Comandante Sayavedra a la plazoleta (próxima a crearse) ubicada en calles Alsina y Chacabuco. El municipio lleva colocadas cerca de 500 árboles en todo el partido, y ahora apunta a la construcción de esa plazoleta que hace cerca de dos años fue creada por ordenanza. Pero aun carece de nombre, y la propuesta de Comandante Sayavedra fue idea de de la Junta de Asuntos Históricos. 
Relacionado con el deporte, se presentaron dos iniciativas para distinguir a dos grandes deportistas de la ciudad, Ariel Tapia y Dante Spinacci. Valorando así su trayectoria deportiva y como ejemplo de dedicación y esfuerzo, que generaron los grandes logros que han obtenido.
Por último se presentó una proyecto para declarar de interés el proyecto de reciclado de botellas que lleva adelante las protectoras de animales de ANDEPA, que junto a la escuela técnica harán cuchas para los animales del albergue canino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias