martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

En Lincoln homenajearon a Rene Favaloro

_ser2763_27803083003_oEn Lincoln, este martes 19 de julio, con la presencia del intendente Salvador Serenal y secretarios del Ejecutivo local, quedó inaugurado el “Mural Favaloro”, ubicado en el Centro Cívico (Av. Alem y Manuel A. García).

En el marco de los festejos por el 151º Aniversario de Lincoln, se realizó la presentación formal en sociedad del “Mural Favaloro” -hecho de mosaicos, en forma de corazones- que fue construido de manera colaborativa por un grupo de artistas y vecinos durante el 8, 9 y 10 de julio, en paralelo a lo que ocurría en más de 110 ciudades del país.

Al respecto, el director general de Museos del Partido de Lincoln, Rodolfo Sala, y la directora del Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino”, Laura Khalloub, destacaron el valor que tuvo esta iniciativa nacional a la que Lincoln, Roberts y Pasteur también se sumaron.

Por su parte, Rodolfo Sala señaló que el “Dr. Favaloro se destacó y marcó la diferencia con su admirable dedicación, estudio, trabajo y ayuda a la humanidad, y con un alto compromiso social”.

El “Mural Favaloro” es una iniciativa que surgió a través de las redes sociales, cuando en 2015, la mosaiquista María Loreto Mantel invitó a realizar un mosaico nacional para honrar y recordar a René Favaloro, replicando un mural por cada ciudad que deseara participar, con la consigna que “tuviera como tema corazones y se instalara el 9 de julio de 2016 de manera simultánea”.
El equipo que estuvo a cargo del montaje del Mural en nuestra ciudad estuvo integrado por: Cristian Alfredo Sotomongilardi, Clarisa Vázquez, Laura Khalloub, Anabela Isasi, Silvia Raquel Rueda y Luis Isasi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias