lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Los Acompañantes Terapéuticos salen a las Plazas

acompanante terapeutico

Los Acompañantes Terapéuticos de todo el país, salen a las plazas para pedir por una ley nacional que regule la actividad.

Lo hacen este viernes 22 a las 10 hs. y apoyan la iniciativa impulsada por el Senado Nacional.

El proyecto de ley de acompañantes terapéuticos, con media sanción en la Cámara alta, autoría de los legisladores Daniel Pérsico y Sandra Giménez, constituye una iniciativa tendiente a incorporar la profesión al listado de actividades de colaboración de la medicina comprendidas en el artículo 42 de la Ley 17.132, así como la incorporación de la atención de los referidos profesionales al Programa Médico Obligatorio de cobertura universal por prescripción médica.

Después de un arduo trabajo de consenso en el ámbito de la comisión de Salud del Senado de la Nación y con el apoyo de las asociaciones que representan a los acompañantes, las Universidades, la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, La Conadis y la Sedronar, que incluso estuvieron presentes durante el tratamiento a través de sus máximas autoridades jerarquizando la temática que hasta ahora no había sido abordada por la legislación.

En el caso de Nueve de Julio, varios acompañantes terapéuticos saldrán a la Plaza Belgrano y contarán la motivación de la protesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias