viernes, septiembre 30, 2022
viernes, septiembre 30, 2022

En Bolívar se realizo una Jornada de Gestión Ambiental de Políticas Publicas

mm_1468931756_183812

En el marco del programa “Tutores Ambientales”, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola, encabezó ayer en la ciudad de Bolívar una “Jornada Regional de Gestión Ambiental de Políticas Públicas de Incumbencia Provincial y Municipal”, de la cual participó la Municipalidad de Nueve de Julio siendo representada por la Directora de Gestión Ambiental, Lic. María Angélica Merlino y la Lic. Italia Fabiano.

Tenemos que seguir trabajando para generar un conocimiento más profundo sobre los problemas ambientales y las prioridades de cada distrito, lo que redundará en una optimización de las cuestiones técnicas y administrativas”, subrayó el titular del OPDS, Ricardo Pagola.

Además, destacó la necesidad de profundizar “la sinergia” entre el Organismo y las gestiones locales para “favorecer el proceso de descentralización que contribuye a una vinculación institucional más estrecha y fructífera” y “brindarle más herramientas a los municipios”, explicó.

El encuentro fue ideado para potenciar las políticas y programas de acción en materia de gestión ambiental entre la Provincia y los municipios y contó con la participación de directores y secretarios de las áreas de Producción y Ambiente de las localidades de Bolívar, Tandil, Olavarría, Azul, Tapalqué, Nueve de Julio, Las Flores, General Alvear, Carlos Casares, Saladillo, Lobos, 25 de Mayo, Daireaux, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Roque Pérez.

Programa “Tutores Ambientales” funciona como un facilitador entre los municipios y el OPDS, desarrollando tareas de asistencia y asesoramiento para brindar mayor celeridad y fluidez a la gestión ambiental, avanzando hacia una mayor descentralización a favor de las comunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias